Judo Araucanía cosecha 2 bronces Panamericanos y plata Sudamericana

Judo Araucanía cosecha 2 bronces Panamericanos y plata Sudamericana

Una vez más, la judoka del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, Bárbara Comen cosechó valiosas medallas para la Araucanía, lo que a esta altura se ha convertido casi en una tradición. Esta vez, las actuaciones internacionales fueron en el Sudamericano 2011 y el Campeonato Panamericano Sub-17, ambos realizados en la ciudad de Santiago con la participación de numerosos países del continente.

Los primeros resultados alentadores –compartidos también con el deportista local Leonardo Correa- se registraron en el Campeonato Panamericano Sub-17 que se realizó en Santiago, donde los representantes de la región obtuvieron un tercer lugar. Bárbara Comen ganó bronce en la categoría 63 kilos, mientras que Leonardo Correa obtuvo la tercera posición en los 73 kilos varones.

“Para el CER Araucanía es muy importante haber sumado estas dos medallas de bronce, sobre todo si consideramos que en esta campeonato participaban potencias como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, por nombrar sólo algunos”, comentó el entrenador del IND, Aníbal Soto.

SUDAMERICANO

El otro campeonato donde los judokas regionales tuvieron una destacada actuación fue en el Sudamericano 2011, disputado en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

En dicha competencia, nuevamente fue Bárbara Comen la que se quedó con una medalla de plata al perder la final de la categoría 63 kilos damas. En tanto, Leonardo Correa repitió la presea de bronce –ahora Sudamericana- en la serie 73 kilos varones.

“En resumen, los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND Araucanía obtuvieron 2 medallas de bronce Panamericano, resultado al que sumaron una plata y un bronce Sudamericano, lo que nos tiene muy conformes como Instituto porque demuestra que la inversión y el trabajo realizado en el CER ha sido serio y profesional porque sigue cosechando frutos internacionales, lo que muy valioso”, destacó por su parte el director regional del IND, Edison Tropa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario