JUNAEB aclara

JUNAEB aclara

Frente a las informaciones vertidas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), busca aclarar los siguientes puntos:

1. Con respecto a la entrega de becas:

– En primer lugar es importante destacar que los dineros correspondientes a estos beneficios están asegurados hasta diciembre de 2011.

– La primera cuota de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes) fue cargada, tal como estaba estipulado, el 14 de marzo en la tarjeta de sus 244.000 beneficiarios, lo que significa un importante aumento en su cobertura, ya que en el año 2010 se les entregó a sólo 222.639 estudiantes. 

– La Beca de Mantención de Educación Superior (BMES) ya fue entregada a todos sus beneficiarios renovantes. Con respecto a los 16.777 alumnos nuevos, el beneficio se comenzará a pagar el miércoles 13 de abril, trámite que finalizaría al día siguiente. Cabe destacar que la cobertura de este beneficio asciende a 60.063 estudiantes, lo que significa un importante aumento, ya que en el año 2010 se benefició sólo a 56.151 alumnos.

– Con respecto a la Beca Presidente de la República (BPR) queremos dejar en claro que su normativa anterior consideraba la exigencia de un promedio de notas igual o superior a 6,0. El decreto que lo regula hoy se encuentra en la Contraloría General de la República. En éste, el requisito para acceder a la beca es nota 5,0 para los beneficiarios de educación superior, lo que regirá para quienes obtuvieron la BPR a partir del 2009 del mismo nivel educacional. Esta propuesta surgió gracias al esfuerzo de Junaeb,  con el objetivo de poder aumentar la cobertura y favorecer a una mayor cantidad de alumnos.

– La Beca Vocación de Profesor (BVP) fue pagada a sus beneficiarios hoy, martes 12 de abril, trámite que finalizaría mañana.

2. Con respecto a la entrega de la Tarjeta del Estudiante, informamos que el proceso se ha llevado a cabo con total normalidad.

Informamos que se renovará la totalidad de las Tarjetas del Estudiante pertenecientes a alumnos de regiones. Además, para educación superior éstas podrán ser utilizadas por los estudiantes en el Transantiago, tal como nos habían solicitado.

3. En cuanto a la información correspondiente al Programa de Alimentación Escolar (PAE) volvemos a insistir en que las raciones no se han visto disminuidas, si no que todo lo contrario, han presentado un aumento cercano al 7% para el presente año.

Con esta información esperamos que todos los estudiantes de Chile y sus familias puedan estar tranquilos en cuanto a la entrega de los beneficios que Junaeb otorga y que buscan apoyarlos en su educación. Es precisamente por ellos que este 2011 nuestra Institución ha incrementado de manera eficiente y transparente sus herramientas de asistencia, con el fin de presentar programas que apoyen a nuestros estudiantes más vulnerables y les permitan tener mejores herramientas para el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario