Junaeb hace que las visitas al dentista sean entretenidas

Junaeb hace que las visitas al dentista sean entretenidas

Un completo set de material educativo fue entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb en medio de una atención odontológica  infantil en el módulo dental Pomona, ubicado en la escuela José Miguel Carrera del sector Santa Rosa de Temuco.

Hasta ese lugar llegó el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, acompañado por funcionarios de la unidad de salud del estudiante, quienes hicieron entrega de los materiales a los niños que asistieron a su control dental y que con gran sorpresa recibieron los presentes.

Según detalló Ricardo Barría, “el procedimiento de atención dental en cada módulo es integral, es decir: promocional, preventivo y clínico; ya que  antes de pasar a las atenciones, los niños trabajan en la sala de educación con material didáctico que les permite abordar temáticas de salud bucal como comidas saludables, alimentos cariogénicos, etc. También se les enseña a realizar un correcto cepillado de sus dientes. Sólo una vez que han pasado esas etapas, pasan a la atención de los especialistas, por lo que además de odontólogos y asistentes, en los módulos trabajan educadoras de párvulos”.

Barría añadió que el programa de Salud Bucal atiende gratuitamente las patologías dentales de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, desde Pre Kinder hasta Octavo Básico, contemplándose para este 2011 una cobertura de atención de 6.634 niños en  la región, con una inversión que supera los 304 millones de pesos.

Cabe señalar que este modelo de atención comenzó a funcionar en La Araucaníael año 1993  en las comunas de Temuco, Carahue y Victoria, ampliándose progresivamente a  23 módulos de atención, cuyo propósito es mejorar la salud oral de los niños de enseñanza básica a través de actividades clínicas, educativas y de prevención, como una forma de contribuir a la equidad frente a la solución de las enfermedades buco-dentales y la calidad de vida de los estudiantes de establecimientos municipales y/o particulares subvencionados.

1 comentario

Deja un comentario