Categorías: Actualidad

Jóvenes de campamentos se la juegan por mejorar la calidad de vida de sus comunidades

El fondo, presentado por el Instituto Nacional de la Juventud, busca fomentar la participación organizada de jóvenes de campamentos, a través del financiamiento de emprendimientos sociales creados y ejecutados por ellos y destinados a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Es por ello, que en este contexto se dio lanzamiento oficial a este fondo en la sede social del histórico Campamento Lanín de Temuco. A la cita llegaron el gobernado de Cautín, Miguel Mellado; la seremi del Minvu, Paz Serra; la directora regional del Injuv, Carolina Lagos, representantes de la agrupación de dirigentes y directivos del campamento Lanín.

En la instancia, la directora regional del Injuv, Carolina Lagos, junto con dar a conocer las bases del fondo a los dirigentes que asistieron, señaló su satisfacción por esta iniciativa que va en directo beneficio a quienes más los necesitan y que ayudará al mejoramiento de la calidad de vida, no sólo de los jóvenes sino que también de sus familias y comunidad en general. Al mismo tiempo, la autoridad regional recalcó que las puertas del Injuv están abiertas a los jóvenes para atender todas sus inquietudes, especialmente en el caso puntual sobre la postulación a este nuevo fondo.

Es importante señalar que pueden postular agrupaciones de jóvenes, compuestas por cuatro o más integrantes entre 15 a 24 años y que vivan en algún campamento.

Los mejores proyectos de cada zona serán premiados con un monto que puede ir desde los 500 mil hasta el millón de pesos, siendo los dos proyectos mejor calificados a nivel nacional premiados con pasajes a Corea del Sur para un programa de intercambio cultural.

admin

Entradas recientes

Aprueban postulación a tres proyectos de infraestructura comunitaria en segunda faja

El Concejo Municipal de Villarrica, aprobó por unanimidad este viernes, la postulación para tres iniciativas…

40 segundos hace

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…

4 horas hace

IPS Araucanía explica cómo solicitar la PGU 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…

5 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

7 horas hace

Carabineros COP y Sernapesca incautan más de una tonelada de pescados en Temuco

En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

7 horas hace

Gobernador Saffirio y Carabineros avanzan en proyecto para duplicar ingreso a la Escuela de Formación en La Araucanía

La iniciativa permitiría, de concretarse, aumentar de 180 a 360 alumnos en el ingreso a…

7 horas hace