Alejandro y Jorge Contreras, junto a su madre, Carmen Carter y Rodrigo Contreras Carter.
Para alegrarse… así piensan los victorienses, quienes serán testigo del pronto inicio de faenas del gran proyecto de Ferretería Allipén, que constará con una edificación moderna de tres pisos en su actual ubicación de Pisagua esquina Gorostiaga.
Construida por victorienses
Más de 18 años en el rubro tiene Ferretería Allipén, establecimiento que lo iniciara Alejandro Contreras Arriagada y que continúa hoy con esta iniciativa de su viuda e hijos: Alejandro, Jorge y Rodrigo, quienes asumieron el desafío de levantar una moderna construcción que albergará las instalaciones de la empresa comercial que representan.
Alejandro Contreras Carter, el primogénito, lidera este proyecto. Consultado por Las Noticias, hizo una breve reseña de la actividad comercial iniciada por su padre, primero con Boutique Glodinés, La Casa de la Panty, más tarde la Casa de los Pernos, para finalmente sellarlo con Ferretería Allipén, una gran empresa local, establecida en Gorostiaga Nº 495, con sucursal en calle San Martín.
"Con casi 50 años en Victoria, no podemos estar ajenos al crecimiento de la ciudad y es por eso que hemos decidido dar este importante paso que, sin duda alguna, contribuye al desarrollo local. A ello hay que agregar que nos sumamos al emprendimiento y a la inquietud de mi hermano Rodrigo, quien preside la Cámara de Comercio de Victoria, cuyo norte es impulsar a los asociados para concretar objetivos mayores", dijo Alejandro Contreras.
Interesante es que el ejecutor de la obra es también un victoriense: el ex gobernador y ex alcalde, a la sazón constructor civil, Jorge Saffirio Espinoza; representando a la constructora COHESA, que integra además el joven ingeniero comercial y empresario Roberto Heise Möller. La compañía, recientemente dio término a la construcción del Restaurant Oregón -próximo a inaugurar-, ubicado en calle Lagos a paso de Chorrillos, propiedad del concesionario del Club Social, Raúl Hualla Acevedo.
Por: Noticias de Victoria
El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…