La histórica deuda con “Cancha River” de Temuco

148 felices familias aprovecharon el buen tiempo del fin de semana para trasladarse hasta sus nuevos y acogedores hogares en el histórico sector “Cancha River”. Hoy, los comités de Vivienda del Río, que agrupa a los campamentos Cancha River, Línea Férrea, Chomío, Carahue, Ribera de Venecia, Ampliación Recabarren y Ribereños, siguen acomodando sus pertenencias en las nuevas casas, mientras maquinaria pesada desarma viviendas antiguas, desocupando el lugar, para instalar una cancha de fútbol y áreas verdes.

La inversión, superior a los mil 970 millones de pesos, es un tremendo paso para este sector, ya que sus pobladores, posteriormente, podrán postular a otros programas del Estado como ampliaciones y mejoramiento del entorno.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, destacó que al erradicar estos campamentos que son emblemáticos hay un cambio de vida para muchas personas.

El senador José García Ruminot, que también pudo visitar a los vecinos e incluso colaborar con algunas labores de traslado, destacó la tremenda oportunidad que tienen los vecinos al tener sus viviendas nuevas, sobretodo propias. Sin embargo, el parlamentario fue enfático al señalar que este gran paso  también implica un compromiso serio con la familia, ya que tener una casa significa considerar gastos nuevos como luz, agua y otros servicios básicos.

Cabe destacar que en cada una de las erradicaciones se construirán canchas y áreas verdes, lo que impedirá a futuro que nuevas familias, lleguen a ocupar los sectores nuevamente como campamentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario