Categorías: Actualidad

La Universidad Santo Tomás de Temuco entregó 102 nuevos titulados a la Región de La Araucanía

En el Teatro Municipal, la Universidad Santo Tomás de Temuco entregó el título académico a los alumnos de las carreras de psicología, educación básica, educación diferencial, pedagogía en educación física, pedagogía en inglés, relaciones públicas, enfermería, trabajo social, kinesiología, medicina veterinaria y tecnología médica y licenciatura en Criminalística y Criminología de esta casa de estudios.

La actividad, que fue presidida por la rectora de la UST, Rosemarie Junge, y que contó con la presencia de docentes, familiares y amigos de los nuevos profesionales, estuvo cargada de emotividad.

David Ilabaca, egresado de la carrera de kinesiología fue el nuevo profesional que habló a nombre de los titulados. Agradeció el esfuerzo de sus familias en la obtención de su título profesional además del apoyo obtenido por sus profesores y autoridades académicas en sus años de estudios. “A través de la formación y enseñanzas de principios y valores cristianos, que nuestra Universidad Santo Tomás nos ha entregado, somos profesionales diferentes y podemos marcar la diferencia, con simple humildad y servicio. Un claro ejemplo es el principio de Responsabilidad Social que esta casa de estudio ha procurado plasmar en cada uno de nosotros en diferentes actividades, tales como el programa Casa de la Familia de la comuna de Padre las Casas. Abriéndonos la posibilidad de crear voluntariados (del cual soy testigo directo) o ejecutar actividades en donde, durante nuestra formación, hemos interactuado en diferentes formas, con las personas de esta comuna”.

Orgullosa de esta generación de titulados UST la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló en su discurso que “nuestro objetivo como universidad es formar profesionales comprometidos socialmente, capaces de liderar en términos creativos e innovadores, con una sólida formación valórica cristiana basada en los principios de nuestro patrono Santo Tomás de Aquino, capaces de dar cuenta de su experticia disciplinaria, pero con una mirada integral de la concepción del hombre y la sociedad. Y consideramos que lo hemos logrado; sentimos que ustedes serán un buen reflejo de lo que es ser un profesional de Santo Tomás”, puntualizó.

Los recién titulados realizaron su juramento profesional en el que se comprometen a orientar su conducta profesional de acuerdo con los valores y principios en que se ha sustentado su formación universitaria. Mientras que la carrera de medicina veterinaria realizó un juramento especial de su profesión que fue tomado por la jefa de carrera, Bárbara Troncoso, la directora de la Clínica Veterinaria, Viviana Nannig y la docente de la carrera Nancy Ruiz.

Finalmente y siguiendo la tradición cristiana, los titulados de la Universidad Santo Tomás y los asistentes a la ceremonia de titulación recibieron las palabras y bendición del sacerdote y docente de Santo Tomás, David Gómez Juárez, quien los llamó a tener siempre presente en sus vidas lo aprendido y a Dios en su caminar.

admin

Entradas recientes

Nueva iluminación da vida a la Plaza Los Regidores en Teodoro Schmidt

Con el objetivo de aportar al bienestar y seguridad de los vecinos, Frontel inauguró la…

2 minutos hace

24 años en La Araucanía: el Instituto Teletón de Temuco consolida su impacto regional

En 2024, el instituto realizó 74.001 atenciones, 89 cirugías y recibió a 235 nuevas familias,…

17 minutos hace

Gobernador Saffirio entrega auditoría a la Fiscalía Regional y cuestiona lentitud del Ministerio Público

El informe elaborado por Fortunato y Asociados detectó millonarios montos sin rendición y bienes sin…

10 horas hace

Diputado Jorge Saffirio destaca la urgencia de seguir avanzando en materia habitacional: «El trabajo con los comités de vivienda es incesante»

El Diputado por el Distrito 22 de La Araucanía, Jorge Saffirio Espinoza, resaltó el compromiso fundamental…

12 horas hace

Jóvenes de Villarrica representarán a La Araucanía en campeonato nacional de Cueca

La comuna de Villarrica vuelve a destacar a nivel regional gracias al talento y dedicación…

15 horas hace

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía convocó a más de 800 personas en su Concierto de Gala con el que cerró la temporada 2025

60 jóvenes músicos en escena deleitaron al público con un variado e interesante repertorio.Con una…

15 horas hace