Lircay tendrá agua potable por gestión de Municipalidad de Temuco

clip_image002

Contar con agua potable fue por años uno de los mayores anhelos de los habitantes del sector de Lircay. Durante más de una década, las 140 familias que viven en esta zona rural de Temuco esperaron por una solución a su demanda, sin lograr nunca una respuesta concreta.

Esa dura realidad comenzará a cambiar durante este año, porque gracias a una gestión del municipio de Temuco ante el Gobierno Regional, se logró el financiamiento para hacer realidad el sueño de los esforzados vecinos.

Fue el propio alcalde Miguel Becker el que realizó el importante anuncio este fin de semana en el mismo sector, donde se reunió con los integrantes del Comité de Adelanto y el resto de los pobladores, escuchando sus inquietudes y planteando futuras soluciones.

El jefe comunal precisó que la iniciativa será financiada con fondos que fueron aprobados por el Consejo Regional y que alcanzan los 550 millones de pesos. “Esperamos que de aquí a fin de año esta obra esté concluida y las 140 familias del sector se vean beneficiadas con esta construcción”, dijo.

En tanto, el concejal Pedro Durán, que también asistió a la actividad, valoró el anuncio del edil. “Estar en el sector rural es darse cuenta de lo que significa vivir aquí, más lejos de la ciudad, con caminos más deficientes y falta de energía eléctrica en algunos casos. Por lo tanto, este anuncio del alcalde es muy importante y por ello lo asumimos como tal”.

Pero sin duda, los más felices eran los propios vecinos. Y así lo dejaron en claro en sus palabras. “Estamos muy contentos, ya que nuestro Alcalde ha respondido. Durante su campaña, se comprometió con el agua potable, y por eso hoy estamos muy felices”, indicó Mónica Quijada, habitante del sector.

 

clip_image004clip_image006

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario