MDS E INJUV lanzan 6ta Encuesta de Juventud

MDS E INJUV lanzan 6ta Encuesta de Juventud

“El tener la 6ta Encuesta Nacional de Juventud con datos regionales, nos permite contar con un instrumento técnico que nos da un mapa referencial de nuestra juventud en La Araucanía. Nos llama profundamente la atención las cifras de esta Encuesta y nos anima, como gobierno del presidente Sebastián Piñera, a seguir trabajando y creando políticas de juventud con y para los jóvenes”, con estas palabras la directora de INJUV, Carolina Lagos, entregó la encuesta al seremi de Desarrollo Social, como un gesto de hacer cargo al gobierno de los problemas y demandas de la juventud de la Araucanía.

El alto desinterés y desconfianza de los jóvenes en la política, las instituciones públicas y la iglesia, la deserción educacional son algunos de los temas que llaman la atención de las autoridades regionales, en las cuales el INJUV ha estado trabajando durante todo el 2011 para superarlo, a través de las escuelas de ciudadanía.

Las drogas y alcohol son una amenaza constante en la juventud y claramente un flagelo que atenta contra el desarrollo de los jóvenes. Al leer los resultados de la Sexta Encuesta, se puede ver que más del 80 por ciento de los jóvenes encuestados en La Araucanía, responden que el mayor problema que tiene la juventud son drogas y alcohol. Al preguntarle cuál es el mayor problema que le aqueja a la juventud, un 47.8 por ciento de los jóvenes responden que el consumo excesivo de alcohol y drogas, en cambio cuando esto se pregunta de forma personal, la percepción de que las drogas sean un problema en su vida disminuye a un 2.8 por ciento.

A estos datos la Directora de INJUV respondió “Junto a SENDA, trabajamos constantemente como gobierno la temática de drogas y alcohol. Las autoridades de nuestra región están haciendo un gran trabajo en los pasos fronterizos para detectar el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país, y pretendemos como INJUV junto a SENDA y Carabineros de Chile trabajar en una campaña preventiva para final de año con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol y drogas en las fiestas de navidad y año nuevo”.

La encuesta fue aplicada a 400 jóvenes de la Araucanía con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de un 1,15 %

Todos los datos de la 6ta Encuesta Nacional de Juventud, por regiones, las pueden encontrar en: http://www.injuv.gob.cl/injuv2010/encuestas_juventud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario