Categorías: Deporte

Medallas de Oro para Ercilla

Nueve estudiantes del Colegio San Francisco de Asís, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el reciente 22° Campeonato Internacional de Tae – Kwondo Araucanía, organizado por la Asociación Sokkuram, disputado en Temuco, en el Gimnasio Bernardo Ohiggins, el pasado 05 de noviembre.

Distinto fue el día lunes, cuando llegaron a clases los estudiantes con su medalla en sus mochilas; reconocimiento que luego mostraron a todo el alumnado, en un acto preparado por la dirección del colegio, sólo para ellos. Estos logros son el resultado de meses de entrenamiento en esta  disciplina antigua coreana que data del 37 antes de Cristo, llamada Tae Kwondo, cuenta su maestro Alberto Jaramillo.

Estudiantes triunfadores:

Medallas de oro: María Purrán, Ninoska Cifuentes, Fernanda Medel, Belén Alarcón, Jarold Bascuñate.

Medalla de plata: Tomás Oyarzún.

Medallas de bronce: Edith Huenulao, Soledad Calhueque, Maria Calhueque. 

Participaron en categoría Infantil, y sus edades fluctúan entre los 9 a 13 años. Es su primera competencia y llevan entrenando dos años con el maestro Alberto Jaramillo. Aunque no podía disimular su alegría por sus pupilos, destacó el apoyo prestado por la directora, hermana Isabel Monje. Y con respecto a lo vivido, en el campeonato, “ellos se sintieron como en casa, disputaron cada pelea con una correcta conducta deportiva y esto les va servir mucho, para su crecimiento personal en disciplina y respeto”, dijo, orgulloso Jaramillo.

Participaron 286 competidores de localidades de Argentina como: General Roco, Cipolleti, Junin, Neuquén, Villa Angostura y Bariloche. De nuestro país, estuvo representado Angol, Escuela Infantería de Santiago, Concepción, Ercilla, Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Loncoche, Osorno, Puerto Montt.  

Tae Kwondo, el nombre viene de una antigua disciplina coreana. La historia cuenta que se descubrieron dos tumbas en cuevas, cuyas paredes abundaban los murales pintados, en posturas de combate. Pero, como en todo arte marcial, esta disciplina no es sólo para defenderse, sino también para desarrollar cuerpo y mente.

admin

Entradas recientes

Federico Gómez emociona a Temuco: el argentino conquista el Challenger Dove Men+Care y cierra un año marcado por la superación personal

El tenista argentino se coronó campeón del Challenger Dove Men+Care Temuco tras vencer a Lautaro…

8 horas hace

Deportes Temuco se refuerza para el 2026 con un bicampeón de Primera B y confirma renovaciones clave

El cuadro albiverde presentó al delantero Sebastián Molina como su primer fichaje para la temporada…

8 horas hace

Mauricio Ojeda sale de prisión preventiva y afirma que “se impondrá la verdad y la justicia”: Juzgado le otorga arresto domiciliario total

Tras cinco modificaciones a sus medidas cautelares, el desaforado diputado dejará el penal Capitán Yáber…

11 horas hace

Matrimonio igualitario en Chile: más de 8 mil parejas se han casado y La Araucanía registra 179 uniones en tres años

En el cuarto aniversario de la ley, el Movilh dio a conocer cifras actualizadas: 8.136…

11 horas hace

Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres en La Araucanía

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…

13 horas hace