Medallista panamericano llegó a la Araucanía para dirigir el balonmano damas

Medallista panamericano llegó a la Araucanía para dirigir el balonmano damas

Luego de ganar una histórica medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, Felipe Barrientos llegó a Temuco para dirigir al equipo de la Scuola Italiana de Villa Alemana (Valparaíso), logrando el paso a la final de los Juegos Deportivos Escolares.

Felipe Barrientos, arquero de la Selección Chilena que alcanzó la primera medalla en la historia del hándbol panamericano para nuestro país, durante los últimos 5 años ha dirigido al equipo italiano de Villa Alemana en la Región de Valparaíso, y logró la clasificación a las finales nacionales de los Juegos Escolares del Instituto Nacional de Deportes, que se disputaron en Temuco esta última semana.

Este miércoles, el equipo disputó las semifinales de la competición contra la Escuela Alberto Hurtado de Villarrica, ganando el encuentro por 23 goles a 15, logrando así su paso a la final del torneo, en el que el ganador clasifica a los Juegos Sudamericanos Escolares.

A raíz de esto Barrientos menciona que “Parece que ando con suerte, luego de ganar esa histórica medalla en México, ahora pasamos a la final de esta competición y obviamente la vamos a enfrentar como se merece una final, demostrando la madurez que tiene este equipo que ya ha estado en instancias finales”.

Para esta final el técnico de Valparaíso cree que “Va a ser un partido muy disputado entre ambos equipos, Metropolitana viene haciendo bien las cosas, pero estas chicas ya han participado en mundiales y distintas competiciones. Esperamos poder conseguir este lugar, ya que sería muy lindo representar a nivel sudamericano el hándbol y seguir en la senda que llevamos, siendo el mejor equipo de Chile”.

Los Sudamericanos Escolares se disputarán entre el 1 y el 8 de diciembre del presente año en Bogotá, Colombia, donde los ganadores del hándbol damas y varones tienen la posibilidad de participar en ellos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario