Microsoft y Corporación Santo Tomás suscriben convenio

Microsoft y Corporación Santo Tomás suscriben convenio

Con el fin de potenciar el uso de tecnologías digitales en la formación de profesores y alumnos, Microsoft Chile y la Corporación Santo Tomás, firmaron un convenio que busca mejorar la calidad de la educación básica, media y superior, a través del uso de softwares, programas y herramientas tecnológicas.

Este convenio de cooperación se enmarca en el programa “Alianza por la Educación” que está impulsando Microsoft a nivel mundial. El acuerdo beneficiará tanto a alumnos como docentes de las instituciones de educación de la Corporación Santo Tomás: Universidad Santo Tomás, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y los establecimientos pertenecientes a la red de colegios de la Institución.

De esta manera, se comenzará con un piloto en la Facultad de Educación de la UST de Santiago, en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Bachillerato, el que consistirá en la aplicación pedagógica de recursos educativos digitales en algunas asignaturas que Microsoft dispondrá para docentes y estudiantes.

Así, las herramientas de Microsoft se irán incorporando en las aulas de los establecimientos de la Corporación Santo Tomás, con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías digitales en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje, como también en el ámbito de la gestión administrativa y pedagógica.

Luiz Marcelo Marrey, Gerente General de Microsoft Chile, destacó la importancia del convenio en términos de su cobertura en los distintos niveles educativos, como por la transversalidad de ámbitos en los que se incorporarán tecnologías digitales. “Microsoft tiene una preocupación a nivel global por la inclusión de las TIC en educación, que va desde la aplicación de tecnología en el aula hasta en los procesos que se desarrollan a nivel de las instituciones, como es el caso de la Corporación Educacional Santo Tomás”, señaló.

Para Jaime Vatter, Rector Nacional de Santo Tomás, este convenio demuestra el compromiso que la Institución tiene con la educación de calidad y el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo. “En los últimos años las tecnologías de la información se han transformado en un instrumento fundamental para la educación, teniendo en cuenta esta tendencia, nos sentimos orgullosos de esta alianza que hemos formado con los líderes mundiales de las tecnologías digitales, entregándoles a nuestros alumnos y profesores, las mejores herramientas para su desarrollo y oportunidades de crecimiento personal”, señaló Jaime Vatter.

Acerca de Corporación Santo Tomás

Con 23 sedes a lo largo del país, que abarcan los tres formatos de educación superior, Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Corporación Santo Tomás se ha consolidado como el sistema Educación Superior privado, autónomo y acreditado más grande del país, y con una red de colegios fundada en los mismos principios institucionales.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario