Millonario proyecto vial cambiará el rostro al sector poniente de Temuco

Millonario proyecto vial cambiará el rostro al sector poniente de Temuco

Una gran noticia para los habitantes del sector poniente de Temuco fue la que entregaron el alcalde Miguel Becker y el seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel. En el sector de la Avenida Recabarren, las autoridades anunciaron el inicio de las obras de mejoramiento de las pasadas urbanas entre Temuco y Labranza, que cambiarán el rostro a esta zona de la capital regional.

Precisamente, los trabajos en esta arteria serán los que marcarán el comienzo del proyecto, que sólo en esta etapa contempla una inversión cercana a los 9 mil 400 millones de pesos.

Las obras incluirán una doble vía, calles de servicio o caleteras, áreas verdes, semaforización y ciclovías en una extensión de cinco kilómetros, desde el acceso por el poniente hasta el sector del Puente Cautín, beneficiando directamente de esta forma a los habitantes de esta populosa zona de Temuco.

El seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, adelantó que los trabajos se iniciarían antes de fin de año, previa licitación que se adjudicaría a mediados de 2011.

“Desde el punto de vista de la circulación vehicular, esta avenida tiene restricciones muy importantes y era necesario normalizarla con dos calzadas de tráfico de larga distancia, además de dos vías caleteras o calles de servicio. Este mes llamaremos a licitación, que deberíamos adjudicar en junio o julio, de tal manera de iniciar las obras antes de fines de año”, precisó.

En tanto, el alcalde Miguel Becker sostuvo que “sin duda que estas son muy buenas noticias para nuestra ciudad. Hoy estamos iniciando las bases para este gran proyecto que significa la conexión definitiva de Temuco y Labranza. Estas obras le van a cambiar el rostro a Temuco y esperamos que impliquen un mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en este sector”.

Incluirá colector de aguas lluvias

En una primera etapa, los trabajos se iniciarán con la habilitación de las calles de servicio o caleteras. La idea de las autoridades es que el tránsito se concentre en estas arterias hasta que concluya la construcción de la doble vía entre Temuco y Labranza.

El proyecto – cuya ejecución se extendería por dos años- incorpora además el anhelado colector de aguas lluvias de Avenida Milano, cuya construcción se estima tardará entre 12 y 15 meses, lo que resolverá los históricos problemas de inundación de la zona.

“El trabajo de este proyecto en el eje central va a ser más lento, pero una vez resuelto, vamos a contar con una avenida de primer nivel que va a empalmar de forma normal con una doble vía a Labranza que ya va a estar terminada”, dijo el Seremi de Obras Públicas.

El jefe comunal informó además que una segunda etapa incorporará la extensión de los trabajos hasta Labranza, donde se invertirán 4 mil 300 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario