Ministro de Agricultura expuso en ciclo de Charlas Técnicas en INACAP Temuco

Ministro de Agricultura expuso en ciclo de Charlas Técnicas en INACAP Temuco

Con la presencia del ex alumno de INACAP de la carrera de Técnico Agrícola y actual Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Senador José García Ruminot, el Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, el Presidente de Aproleche Araucanía, Rodrigo Francois, el Presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, autoridades, estudiantes e invitados, se desarrollaron las “2° Ciclos de Charlas Técnicas Aproleche Araucanía 2011”.

La actividad, desarrollada en el Salón Auditorio de INACAP Temuco, contó con la presencia de casi un centenar de personas, las que pudieron conocer los resultados del estudio “Caracterización del sector productivo de leche de La Araucanía”, que desarrolló la Asociación de Productores de Leche de La Araucanía, con el objetivo de conocer la realidad de esta área productiva en la Región.

El encargado de presentar los datos de esta investigación fue Rodrigo Francoise, Presidente de Aproleche Araucanía quien entre sus conclusiones destacó. “La idea del estudio era conocer qué es lo que somos y cómo se representa nuestro sector. Identificamos que la mitad de nuestros productores son pequeños y vemos que no todos reciben ayuda que corresponde por instituciones como Indap, debido a las leyes que fijan los criterios limitan a muchas personas. Somos una región que hoy puede producir más pero estamos faltos de competitividad, y para eso necesitamos que el Gobierno nos ayude de mejor manera”.

José Antonio Galilea, Ministro de agricultura se refirió a la realidad que hoy en día tiene el sector lechero en nuestro país, comentando que en comparación con otras áreas los productores de leche viven realidad auspiciosa. También tuvo palabras para los planes de Gobierno que se desarrollan como es la “Mesa de Competitividad del Agro” que busca mejorar y mitigar la perdida de la compeitividad siendo esta una acción que ha ayudado al mundo silvoagropecuario.

Respecto a esta iniciativa que se lleva a cabo en el salón auditorio de INACAP Temuco y que reúne a estudiantes del área Silvoagropecuaria que pueden conocer la realidad lechera de La Araucanía, el Presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter comentó. “para mi es fundamental la educación dirigida a las carreras técnicas del agro y creo que los alumnos de INACAP tienen una gran posibilidad de desarrollarse y hacer un tremendo aporte al país”.

Este 2° Ciclo de Charlas Técnicas Aproleche Araucanía 2011” finalizó con la exposición del Ingeniero Agrónomo, Rolando Demanet, quien se refirió a las “Estrategias de Fertilización para Aumento de Producción de la Pradera”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario