Minvu y Municipio entregaron nuevas viviendas en Villarrica

Minvu y Municipio entregaron nuevas viviendas en Villarrica

Con la presencia del director regional del Serviu, Pablo Vera y el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; además de una treintena de beneficiarios se desarrolló en la comuna lacustre, la ceremonia de inauguración de 34 viviendas, pertenecientes al comité “El Conquistador” y correspondiente al Fondo Solidario de Vivienda en la modalidad de construcción en sitio residente.

Actividad que fue desarrollada el pasado viernes en la sede social “El Aserrín”, ubicada en la intersección de calles Julio Zegers con Catedral. Lugar hasta donde llegó el equipo de trabajo de la unidad de Vivienda del Municipio y algunos profesionales tanto del Serviu como de la seremi del rubro, quienes compartieron con las familias la alegría de hacer recepción oficial de sus nuevas viviendas.

Según lo informado por la encargada de la oficina de Vivienda del Municipio la asistente social, Carolina Delgado, estas 34 familias se encuentran viviendo en distintos puntos de la comuna, ya que la postulación en sitio residente permite la intervención donde esté ubicada la vivienda. De esta manera, tras un largo proceso las 34 familias acogidas por la Egis Tierra del Fuego, trabajaron con la Constructora Monver, que fue la responsable de hacer efectivas las obras, las mismas que fueron destacadas por los representantes de los vecinos en la ceremonia, donde también hicieron evidente su deseo de poder seguir sumando nuevos desafíos como es la ampliación de sus viviendas en algún proyecto con el Serviu.

Cabe destacar que el grupo beneficiado está compuesto mayoritariamente por personas de la tercera edad, pertenecientes al primer quintil de la población, conformados principalmente por el matrimonio y hogares unipersonales, quienes además habitaban viviendas cuya data de antigüedad superaba los 40 años, encontrándose por ende, en deteriorado estado de conservación y habitabilidad en su interior, generando un riesgo para los integrantes de la familia, como comentó Delgado, quien se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado con estas familias.

Finalmente y tras las palabras de las autoridades y de un representante del Comité, los invitados y todos los participantes de la ceremonia se trasladaron hasta el frontis de una de las viviendas construidas, ubicada sólo a metros de la sede, donde procedieron a realizar el tradicional corte de la cinta tricolor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario