MOP intensifica trabajos en Lonquimay

MOP intensifica trabajos en Lonquimay

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, ha realizado un intenso trabajo en las labores de despeje de nieve en los caminos cordilleranos de la comuna de Lonquimay. La autoridad ha dispuesto sólo en Lonquimay más de 10 equipos en la ruta troncal y los caminos secundarios, maquinaria que continuará en la zona para atender cualquier emergencia.

Equipos del MOP han impulsado un plan el trabajo en la ruta troncal 181-CH, que conecta a toda la zona de Curacautín–Lonquimay–Paso Internacional Pino Hachado, sectores que se encuentran habilitados, para todo tipo de vehículos pero con precaución porque se realizan trabajos de conservación y esparcimiento de sal y debido al hielo que se produce en la calzada debido a las bajas temperaturas.

Hoy día se realizan faenas en el despeje del camino hacia el sector del centro invernal Los Arenales, camino que quedó habilitado a media tarde, y en Mitrauquén, donde ayer hubo un deslizamiento de tierra, situación que fue solucionada gracias al traslado de un cargador que removió el terreno que obstruía la ruta troncal. Asimismo, se suman los trabajos de despeje hacia el sector de Quinquén y el camino Pedregoso (que está despejado en sus primeros ocho kilómetros).

Respecto al camino hacia Icalma, éste se encuentra operativo, como también el sector de Troyo. Estas rutas son de gran importancia si se considera que conectan a un número significativo de habitantes que viven en las zonas altas de la cordillera.

Por el momento, la zona más compleja es la de Ranquil – Pelehue, donde aún no se puede acceder por el volumen de nieve, y será necesaria otra máquina bulldózer para poder abrir la ruta hacia este sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario