Más de 200 personas participaron en cicletada familiar impulsada por la U Autónoma

Más de 200 personas participaron en cicletada familiar impulsada por la U Autónoma

Bajo el lema Por una Ciudad más Verde”, se realizó la 5ª versión de la Cicletada organizada por la Universidad Autónoma de Chile, en la que participaron niños, jóvenes y adultos, dando como ejemplo a la comunidad su compromiso con el deporte, la recreación y el cuidado por el medioambiente.

La actividad –que convocó a más de 200 personas- tuvo por objeto contribuir con un cambio de mentalidad de la comunidad, con el fin de lograr que Temuco se desarrolle de manera equilibrada con su entorno.

“Tanto en ésta, como las cicletadas anteriores, buscamos incentivar la conciencia ecológica de la ciudadanía, promover los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación, y potenciar las actividades que ayuden  a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el decano de la Facultad de Arquitectura, Carlos García.

Durante el circuito, de aproximadamente 20 kilómetros- se hizo un alto para plantar especies nativas, como símbolo del cuidado y protección de las áreas verdes de la ciudad.

Cabe señalar que esta actividad contó con el auspicio de la Municipalidad de Temuco y el Diario Austral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario