Más de 500 establecimientos educacionales de La Región participaron en “La Hora del Cepillado”

Más de 500 establecimientos educacionales de La Región participaron en “La Hora del Cepillado”

Con motivo de la conmemoración del día nacional del odontólogo, la Comisión Regional de Salud Bucal, promovió la actividad con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa destacando la importancia de la higiene bucal.

Autoridades regionales, niños, padres, odontólogos y parvularias, se dieron cita para conmemorar el Día Nacional de la Odontología. Y se realizó motivando y explicando la importancia de la salud bucal desde la más tierna infancia. Es así como cerca de diez mil niños de La Araucanía, a las 10 horas en punto participaron en “La Hora del Cepillado”.

Por su parte, la doctora Gloria Rodríguez, seremi de Salud, indicó que, “para esta actividad se convocó a todos los establecimientos de la región, el objetivo de la actividad va orientado a potenciar lo que es el efecto preventivo de la salud bucal. Los niños lo han asimilado muy bien, además están muy motivados gracias al apoyo de los odontólogos”.

El principal objetivo de la actividad, fue sensibilizar a la comunidad educativa de los jardines infantiles y escuelas, respecto de la importancia que tiene la higiene bucal. Además se recalcó la relevancia de los insumos como pastas, cepillos y de un horario disponible en los establecimientos educacionales para realizar el cepillado dental. Por otro lado, se hizo un llamado a los padres, quienes juegan un rol fundamental al integrar esta rutina diariamente en sus hogares.

Por su parte, Ricardo Barría, Director Regional de JUNAEB, añadió que, “hoy pasamos de andar solucionando problemas dentales en los niños, a enseñarles sobre cómo prevenir los problemas. Es importante destacar el apoyo de los padres y cómo los niños le pierden el temor al dentista gracias al trabajo de los profesionales encargados”.

La Hora del Cepillado es un llamado a prevenir en salud bucal, bajo el alero del Programa de Gobierno, Elige Vivir Sano, asociado al ámbito “Come Sano” y “Elige Tener una Buena Salud Bucal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario