Más de 80 personas participan en seminario Infancia y Familia en la comuna de Padre Las Casas

Más de 80 personas participan en seminario Infancia y Familia en la comuna de Padre Las Casas

Casi un centenar de personas llegaron hasta la sala de Consejo de la Municipalidad de Padre Las Casas para participar del Seminario Infancia y Familia: “Protección infantil abordado desde el enfoque de Derecho”, actividad que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales.

La actividad fue organizada por el equipo comunal del Programa CONACE Previene en conjunto con el SENAME y las Aldeas SOS. La jornada contó con la masiva asistencia de funcionarios pertenecientes a la Red de Infancia a nivel regional.

Iván Neira, coordinador comunal de Conace Previene, sostuvo que “los altos índices de vulnerabilidad que existen en la región hacen necesario abordar la temática de intervención y prevención, respecto del enfoque de derecho como marco regulador en las políticas de infancia tanto, a la hora de abordar o prevenir situaciones de consumo de drogas, relevando así, el rol protector de la familia en dichos procesos”.

La iniciativa permitió que importantes profesionales de CONACE, SENAME Y Aldeas SOS pudieran compartir sus conocimientos y experiencias profesionales con la audiencia, para luego dar paso a la discusión y reflexión sobre las temáticas abordadas.

El Coordinador Comunal del CONACE Previene agregó que “generar espacios para compartir las estrategias de intervención desarrolladas por los distintos programas e instituciones participantes, cobra real importancia a la hora de desarrollar nuevas estrategias de trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario