Música alternativa se toma La Isla

El sonido de la trompeta, la batería y el saxofón será protagonista del evento de música alternativa.

Unos de los estilos musicales más destacados en el siglo XX en Estados Unidos podrá ser presenciado este sábado desde las 16 horas en el Centro de Eventos Artísticos La Isla, conocido anteriormente como el quincho "Los Perros Rabiosos", ubicado entre Carrera y Las Quilas.

La actividad reúne a diversos artistas tanto de Santiago como de la Región, entre ellos Susana Cofré (cantautora), Alejandra Parra, Iván Monsalve Trío, Power Trío (agrupación de la Escuela de Ángel Piana de Temuco) Ensamble, Los Aparecidos (Rock Folk) y Mauricio Mitchell, además de otros por confirmar.

Estilo

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

El jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura: la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación. En cualquier caso, exceptuando al free jazz o algunas jam session, improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica, ya sea en público o en un estudio de grabación: la melodía funciona como tema principal e idea para desarrollar una posible interpretación. En este sentido, la música de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor.

Motivaciones

Según Luciano Yáñez, del equipo de Arma Producciones (organizadores del Festival), se espera que el evento se prolongue hasta las 11 de la noche.

"Nuestra motivación más grande es siempre estar insertos en el ambiente artístico. La propuesta es complicada, porque el jazz folk no es muy conocido, pero queremos ver si podemos hacer estos eventos y hay harta gente que lo ha recepcionado bien".

La entrada al evento considera una adhesión voluntaria de $1.000, para todo el público interesado en asistir. Para mayor información, puede contactarse al 405692 o vía facebook (La Isla Eventos). Cabe recordar que esta actividad es de completo financiamiento de Arma Producciones.

Por: Austral Temuco

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace