Mujeres de Temuco saldrán a la cancha a disputar campeonato de fútbol 8

Mujeres de Temuco saldrán a la cancha a disputar campeonato de fútbol 8

El Estadio Carlos Schneeberger o también conocido como Estadio El Bajo será el escenario que albergará este sábado la primera fecha del Campeonato de Fútbol 8 Femenino para instituciones públicas y privadas de Temuco. El certamen es organizado por el municipio a través del Departamento de Deportes y Recreación.

En total, serán doce los planteles que intervendrán en este campeonato, que se divide en dos grupos de seis equipos. Se disputarán 30 partidos antes de la etapa de semifinal y final, esta última programada para el sábado 27 de agosto.

El grupo Nº 1 lo integran los representativos de Supermercado Jumbo, Ripley, Seremi de Salud, Frigorífico Temuco, Universidad Católica y Fundo El Carmen. El grupo Nº 2, en tanto, lo componen los equipos de Supermercado Bigger, Paris Portal, Hospital, Restaurante Caravan, Easy y Municipalidad de Temuco.

Jorge Mariman, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, manifestó que durante la gestión del Alcalde Miguel Becker se ha dado especial énfasis a la promoción y fortalecimiento de las actividades deportivas, incorporando en forma permanente la presencia femenina en cada una de las actividades programadas.

Marimán agregó que este campeonato de fútbol femenino ya es toda una tradición en la comuna y los equipos se preparan con mucha antelación para realizar un buen campeonato. “Es un evento atractivo, porque las jugadoras se toman con mucha seriedad su participación y lo otro destacable es que siempre cuentan con el apoyo de sus familiares en las tribunas, lo que permite incentivar el deporte a todos los habitantes de la comuna y eso es muy positivo”, expresó.

La primera fecha considera seis encuentros, a realizarse en la cancha El Bajo. Por el grupo Nº 1, se miden a las 10:00 horas, los elencos de Jumbo y Ripley. En la cancha 2 harán lo propio el cuadro de la Seremi de Salud y Frigorífico Temuco. Y en la cancha 3, jugarán Universidad Católica de Temuco y Fundo El Carmen.

Por el grupo Nº 2, se enfrentarán a las 10:45 horas, también en el Estadio El Bajo, los equipos de Bigger y Paris Portal. En la cancha 2 jugarán Hospital y restaurante Caravan, mientras que en la cancha 3 se verán las caras los elencos de Easy y Municipalidad de Temuco.

De esta forma, cerca de 200 mujeres se alistan para salir a la cancha a representar a sus respectivas instituciones, en un evento deportivo donde la belleza y el buen juego están asegurados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario