Municipalidad de Temuco continúa proceso de esterilización canina

Municipalidad de Temuco continúa proceso de esterilización canina

Hasta el macrosector Pedro de Valdivia, específicamente hasta la Villa Arquenco, se trasladó la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, para cumplir con un nuevo proceso de esterilización canina.

Dicho operativo es impulsado por el Municipio y busca mantener el control de natalidad de perros y así fomentar la tenencia responsable de las mascotas.

En total, fueron diez las perras esterilizadas en el operativo, que no tuvo costos para sus propietarios, que valoraron la preocupación del Municipio por controlar el número de perros vagos, además de reducir enfermedades transmitibles al hombre, como así también mordidas de perros callejeros.

El veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, dijo que esta iniciativa sanitaria se ha realizado en dos ocasiones durante el año 2011, siendo esterilizadas a la fecha 25 perras.

El profesional explicó que estos operativos están dirigidos a toda la comunidad, aunque preferentemente a los sectores más vulnerables de la comuna, que de manera gratuita pueden esterilizar a sus mascotas y con ello colaborar en el control de la natalidad de la sobrepoblación canina, evitando el aumento de perros callejeros.

Bustos añadió que todas las campañas de esterilización se realizan con la colaboración de docentes y alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, a través del doctor Claudio Rojas, encargado del canil de la comuna.

Por último, es preciso señalar que durante todo el año continuarán efectuándose operativos de esterilización canina en distintos macrosectores de la ciudad, en coordinación con las juntas de vecinos.

7 comentarios

  1. Tengo una perrita que esta por cumplir 2 años, se cruzo por única vez en diciembre y tubo una camada de 5 cachorros, 2 machos y tres hembras vivo en el sector de san antonio, actualmente las cachorritas tienen 2 meses me gustaría esterilizarlas ya que los machos no tengo problema para regalarlos pero las hembras no las quiere nadie y no me puedo quedar con 4 perritas incluyendo a la madre y no tengo los medios para operar a cuatro. Quisiera saber si califican las cachorritas para ser operadas y cuando van a estar en el sector y como lo hago para inscribirlas. agradecería me respondieran por favor, no me gustaría que las perritas terminen en malas manos por no ser operadas a tiempo.

  2. Hola buenas tardes junto con saludar me permito escribirles por mi inquietud tengo tengo dos perritas y las dos estan paridas cada camada de seis perros comprenderan que no puedo tenerlas he intentado en varias ocasiones esterilizarlas y no he podido por x motivos ahora tengo en total como trece perros y me gustaria saber si puedo dar en adopcion los perritos y perritas y donde puedo esterilizar las perritas mas grandes , tambien me gustaria saber cuando hay esterilizacion en Pedro de valdivia ,esperando una buena acogida a mi peticion de ante mano muchas gracias estoy muy aproblemada

  3. Hola buenas tardes junto con saludar me permito escribirles por mi inquietud tengo tengo dos perritas y las dos estan paridas cada camada de seis perros comprenderan que no puedo tenerlas he intentado en varias ocasiones esterilizarlas y no he podido por x motivos ahora tengo en total como trece perros y me gustaria saber si puedo dar en adopcion los perritos y perritas y donde puedo esterilizar las perritas mas grandes , tambien me gustaria saber cuando hay esterilizacion en Pedro de valdivia ,esperando una buena acogida a mi peticion de ante mano muchas gracias estoy muy aproblemada

  4. Buenas tarde necesito de su ayuda llego un gatito a mi casa quiero quedarme con el pero necesito deparasitarlo y ver la posibilidad a que lo operen.yo lo seguire alimentando y esperando su llamado desde ya mucha gracias.mi celu.79000867

Deja un comentario