Municipalidad de Temuco instalará pagodas para venta de alimentos típicos en Feria Pinto

Municipalidad de Temuco instalará pagodas para venta de alimentos típicos en Feria Pinto

El Municipio de Temuco, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local con su Programa de Remodelación y Ordenamiento de la Feria Pinto, comenzará en los próximos días a ejecutar las obras de construcción de dos pagodas de comercialización de productos típicos de la región, como son el mote, el catuto, la harina tostada, los quesillos y artesanía, entre otros.

Lo anterior, con el propósito de mejorar y dignificar el trabajo ejercido por comerciantes estacionados con permiso en dicho sector.

Las pagodas están proyectadas para ser instaladas en la cabecera del bandejón transitorio como también en el Bandejón Nº 7, es decir, por Avenida Balmaceda y Pinto.

El público objetivo de esta iniciativa corresponde principalmente a mujeres de la etnia mapuche y jefas de hogar, que diariamente comercializan dichos productos tan típicos de la zona sur del país, manteniendo así viva la gastronomía propia de La Araucanía.

Stefany Acuña, encargada del programa de Remodelación y Ordenamiento de la Feria Pinto, señaló que la noticia fue bien recibida por las 30 personas beneficiadas. Agregó ue dicho adelanto surgió como respuesta a la preocupación del Alcalde Miguel Becker, de mejorar sus condiciones laborales después de ser reubicadas a un espacio definitivo y que además permitirá al cliente ser atendido en un lugar más acogedor.

La inversión que ejecutará la Municipalidad de Temuco alcanza los cuatro millones de pesos. La obra que será realizada con mano de obra aportada por el Municipio local.

Se estima que los trabajos debieran estar terminados a mediados de septiembre, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario