Municipalidad de Villarrica llamó a colegios rurales a inscribirse en el Programa de Salud Escolar

Municipalidad de Villarrica llamó a colegios rurales a inscribirse en el Programa de Salud Escolar

La Municipalidad de Villarrica a través del Programa de Salud Escolar dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), recibirá hasta fin de este mes de abril las inscripciones para el Programa de Salud Escolar 2011.

La convocatoria, según explicó el encargado del Programa, Mario Aedo se está realizando a los establecimientos rurales de la comuna, ya que los urbanos han completado sus antecedentes para la postulación. “Iniciamos este año el programa de salud escolar con la finalidad de que todos los alumnos de la comuna sean atendidos en las tres especialidades: oftalmología, otorrinolaringología y traumatología, el llamado especial es para que los colegios rurales se acerquen a participar este año”, comentó el funcionario.

El programa dependiente de Junaeb, entrega atención desde el Pre-kinder hasta 4º medio, en las tres especialidades. Pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, los que son realizados por profesionales especialistas del área médica.

De esta manera, Aedo aprovechó de aclarar que es obligatorio que los directores o profesores interesados completen una serie de documentos especiales que se solicita por cada establecimiento, para lo cual deberán concurrir hasta el Liceo Bicentenario Araucanía, donde se entregará la información necesaria para la incorporación al programa, antecedentes que serán remitidos a la Junaeb con posterioridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario