Municipalidad entregó 22 nuevos subsidios para familias de Villa Estación

Municipalidad entregó 22 nuevos subsidios para familias de Villa Estación

Veintidós nuevos subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF) correspondiente a Mejoramiento del Entorno y Ampliación de Vivienda, hizo entrega en estos últimos días, el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, para las familias que quedaron pendientes de las 170 adjudicaciones de Villa Estación por Asignación Directa.

Con esta entrega se completó la asignación de la primera etapa cuyas obras comenzaron a ejecutarse el sábado pasado por un monto total de subsidios solicitados correspondiente a los 2.816 UF.

El mejoramiento que se realizará, permitirá cubrir la carencia de espacios que han dificultado el confort de las familias en relación a la proporción entre superficie y habitantes por vivienda, por lo que el proyecto de ampliación permitirá que las familias se desenvuelvan en sus actividades diarias en forma óptima, logrando una mejor calidad de vida, como explicó el mismo edil.

El subsidio, según explicó la encargada de la Egis Municipal, Sandra Saravia, permitirá la ampliación de dos blocks adicionales, “se incrementará la superficie de los dormitorios y el mejoramiento de las áreas comunes de los dos blocks”, argumentó.

En tanto, el alcalde de la comuna junto con expresar su satisfacción, dijo que el subsidio para estas familias representa el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por cuanto significa que en su totalidad los 270 departamentos contarán en definitiva con el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

Por su parte, la presidenta del Comité de la Junta de Vecinos, Edith Suazo, dijo que “esto es un logro por tanto tiempo esperado, hemos realizado todos los procesos requeridos para que la totalidad de las familias cumplan con los requisitos y de esta manera podamos todos obtener el mejoramiento y ampliación de nuestras viviendas, estamos muy contentos por la agilidad que se le ha dado al proceso gracias a las autoridades”, comentó.

Finalmente y según lo expuesto por las autoridades, los otros siete bloks serán postulados en una segunda etapa durante el mes de junio próximo, luego que fueran regularizadas las situaciones de deslindes por parte del Municipio y que significa el mejoramiento de viviendas para 78 familias más de Villa Estación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario