Municipio Costero Entregó Reconocimiento a Destacada Soprano

image

La destacada soprano Carahuina, María Elena Guíñez que triunfó por años en el extranjero recibió en su tierra natal un reconocimiento que consistió en la instalación de una placa con su nombre en el hall de acceso del Centro Cultural de Carahue.

La artista que tomó clases en el Conservatorio Nacional de Música de Viena y en Roma, en el año 1965 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto de Bélgica, volvió a La Araucanía invitada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes gestionaron su visita. En ese marco, el municipio costero, aprovechó la oportunidad para destacar a tan importante artista – la cual fue becada por Maria Callas- realizándole un pequeño, pero sentido homenaje.

“El reconocimiento es pequeño, pero lleno de significado. Queremos denominar el hall de acceso y de exposiciones del Centro Cultural de nuestra comuna, con el nombre de una gran mujer ligada a la música: María Elena Guíñez Quevedo, quien ha llevado el nombre de Carahue por todo el mundo a través de la música”, señaló Pedro Vera Paredes, alcalde de Carahue.

En su visita al centro de exposiciones junto a la comitiva que la acompañó, Maria Elena Guiñez, descubrió junto a la primera autoridad la placa que denomina ese espacio con su nombre. “No pensé en volver a mi Carahue querido, y esta sorpresa me alegra enormemente. Agradezco sentidamente este gesto realizado por el municipio” señaló la soprano.

Luego de la pequeña ceremonia, la artista aprovechó la ocasión para recorrer la comuna, la cual no visitaba desde la década del 80.

Hay que mencionar que la soprano carahuina hasta el año 2009 se desempeñó como maestra de canto de las voces femeninas del Teatro Municipal de Santiago y actualmente hace clases de canto lírico en la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario