Categorías: ActualidadComunas

Municipio de Perquenco apoya el retorno a clases

 

La totalidad de los alumnos de las escuelas rurales pertenecientes al Sistema de Educación Municipal de Perquenco, fueron beneficiados con artículos y uniformes escolares durante el mes de marzo. 540 estudiantes prioritarios recibieron aportes como sets de útiles escolares, sweaters y calzado escolar.

Este beneficio tiene como objetivo facilitar el retorno a clases de estudiantes de 1º a 6º año básico de establecimientos de Perquenco. Con ello se busca evitar la deserción escolar, minimizando los gastos en que deben incurrir las familias al inicio del periodo escolar.

“Desde la gestión municipal, nuestra principal apuesta es la educación, donde además de los artículos estregados hoy, está el transporte escolar gratuito, implementación de TICs en aula y otras muchas acciones” sostuvo Luis Muñoz, alcalde de Perquenco.

Es importante señalar que esta acción significó una inversión cercana a los $10.000.000 de pesos, recursos con los que se espera mejorar las condiciones que permitan elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos del sistema escolar municipal de la comuna.

 

admin

Entradas recientes

Más de 130 dirigentes MIPYME ya participan en Escuela Nacional de Formación impulsada por Conupia

La iniciativa, desarrollada junto a Sercotec, busca fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y desarrollo…

1 hora hace

Senda promueve la vida sana en Villarrica con encuentro deportivo

Durante la jornada de ayer martes los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los sectores…

2 horas hace

Con película biográfica sobre Zoila Quintremil Quintrel conmemorarán el Día Internacional de la Lengua Materna en Temuco

La producción, narrada en mapuzugun, será presentada este 27 de febrero en el Museo Regional…

13 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

13 horas hace

Fatal accidente en cuesta Mininco deja un conductor fallecido en la Ruta 5 Sur

El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al…

14 horas hace

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

16 horas hace