Categorías: Actualidad

44 docentes seleccionados para Tus Competencias en Ciencias en La Araucanía

 

44 docentes de 36 establecimientos de educación básica, media y parvularia de la Región de La Araucanía serán capacitados para llevar a cabo la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias” del Programa EXPLORA CONICYT.

El Programa EXPLORA CONICYT presenta a los profesores/as de educación básica y media y a las educadoras de párvulos que participarán en Tus Competencias en Ciencias (TCC) durante el 2011, una iniciativa basada en un modelo de competencias científicas que busca que los niños, niñas y jóvenes desarrollen habilidades y actitudes positivas frente a la ciencia y la tecnología.

Los docentes serán capacitados para implementar talleres de ciencia en sus establecimientos y llevar a cabo actividades junto a sus estudiantes que fomenten competencias científicas: explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar, recoger y analizar información, utilizar métodos de análisis, evaluar los procesos y compartir los resultados.

Para lograrlo, el Programa EXPLORA CONICYT les entrega un conjunto de herramientas: una guía metodológica con las actividades a desarrollar, un kit con materiales didácticos, además del acompañamiento, asesoría presencial y virtual a lo largo de los meses que dura esta experiencia.

Estos elementos pedagógicos están diseñados especialmente para los distintos niveles:, educación básica, media y parvularia. Los dos primeros implementarán talleres con 20 escolares y el tercero con 15 párvulos cada uno.

En la región los profesores serán capacitados en los meses de abril y mayo para comenzar a realizar sus actividades.

admin

Ver comentarios

  • Mi consulta es, yo postule a esta capacitación y no fui llamada,soy Educadora de Párvulos de la comuna de Lautaro , yo participe en enero del 2010 en la capacitación en Concepción,pero era para el nivel Básico , por lo tanto me iban a incorporar a esta capacitación, me gustaría que me respondieran para saber que paso, de antemano muchas gracias

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace