Categorías: Actualidad

44 docentes seleccionados para Tus Competencias en Ciencias en La Araucanía

 

44 docentes de 36 establecimientos de educación básica, media y parvularia de la Región de La Araucanía serán capacitados para llevar a cabo la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias” del Programa EXPLORA CONICYT.

El Programa EXPLORA CONICYT presenta a los profesores/as de educación básica y media y a las educadoras de párvulos que participarán en Tus Competencias en Ciencias (TCC) durante el 2011, una iniciativa basada en un modelo de competencias científicas que busca que los niños, niñas y jóvenes desarrollen habilidades y actitudes positivas frente a la ciencia y la tecnología.

Los docentes serán capacitados para implementar talleres de ciencia en sus establecimientos y llevar a cabo actividades junto a sus estudiantes que fomenten competencias científicas: explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar, recoger y analizar información, utilizar métodos de análisis, evaluar los procesos y compartir los resultados.

Para lograrlo, el Programa EXPLORA CONICYT les entrega un conjunto de herramientas: una guía metodológica con las actividades a desarrollar, un kit con materiales didácticos, además del acompañamiento, asesoría presencial y virtual a lo largo de los meses que dura esta experiencia.

Estos elementos pedagógicos están diseñados especialmente para los distintos niveles:, educación básica, media y parvularia. Los dos primeros implementarán talleres con 20 escolares y el tercero con 15 párvulos cada uno.

En la región los profesores serán capacitados en los meses de abril y mayo para comenzar a realizar sus actividades.

admin

Ver comentarios

  • Mi consulta es, yo postule a esta capacitación y no fui llamada,soy Educadora de Párvulos de la comuna de Lautaro , yo participe en enero del 2010 en la capacitación en Concepción,pero era para el nivel Básico , por lo tanto me iban a incorporar a esta capacitación, me gustaría que me respondieran para saber que paso, de antemano muchas gracias

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

19 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

28 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

1 hora hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace