Categorías: ActualidadEducación

¡Atención educadoras! vuelve Tus Competencias en Ciencias a La Araucanía

Tus Competencias en Ciencias (TCC), es una iniciativa de Explora destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación.

Esta iniciativa se implementa a través de talleres de educación extracurricular dirigidos a la comunidad escolar mediante los cuales se espera entregar a niñas, niños y jóvenes las herramientas que se utilizan en el mundo científico para conocer y comprender el mundo, de tal forma que las usen en su vida cotidiana y en los desafíos académicos y personales que emprendan.

Este 2017, como una manera de aportar a la formación de estudiantes de educación parvularia el PAR Explora  de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a profesionales de la educación Preescolar a postular al Programa Tus Competencias en Ciencias (TCC) 2017.

Este Programa capacita a educadoras de párvulos en experiencias científicas que pueden ser replicadas en el aula. Si bien las actividades de esta iniciativa se basan en experimentos científicos su objetivo es potenciar competencias en el desarrollo de los estudiantes.

Docentes que sean parte de TCC recibirán 21 horas de capacitación, una carpeta metodológica con actividades y un kit de materiales con todos los elementos necesarios para desarrollar las más de 30 actividades en la sala de clases. Además, tendrán seguimiento por parte de la coordinación del programa el cual acompañará de forma virtual y presencial respectivamente.

¡Atentos, muy pronto periodo de convocatoria!

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace