Como todos los sábado de 9 a 13 horas, el Departamento de Salud Municipal, se encuentra realizando la toma de examen del PAP, que es una prueba que se realiza para detectar cambios en las células del cuello del útero, que es la parte inferior del útero (matriz) que se conecta a la vagina (canal del parto.)
La importancia de realizar este examen, radica que mediante esta prueba se puede detectar cambios en el cuello del útero, entre ellos si tiene una infección o células anormales que pueden evolucionar a cáncer cervicouterino.
Al respecto la matrona, Odette Castillo, hizo una invitación a las mujeres de entre 25 y 64 años pertenecientes a Fonasa, a acudir a esta toma de exámenes, las cuales se realizan periódicamente los días sábado en el Centro de Salud Familiar de Pucón, en forma gratuita y sin previa inscripción.
Esté sábado está determinado que atienda el Matrón, René Leyton en el box de atención n°30.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…