Así lo dio a conocer la matrona del centro asistencial Jesica Martínez, quien explicó que se ha iniciado todo un proceso preventivo a las mujeres que no se han realizado el examen del PAP. Para ello, se ha coordinado atenderlas todos los sábados de 09:00 a 13:00 horas, teniendo como requisito fundamental, No estar con el periodo menstrual y No haber tenido relaciones sexuales durante dos días.
La profesional dijo que este es un examen muy simple, indoloro y que no dura más allá de 15 minutos. Además agregó que es la única forma de detectar el cáncer de cuello uterino, enfermedad que cada día afecta a más mujeres en Chile, por lo que es necesario prevenir, para tener una buena calidad de vida.-
Este examen lo pueden hacer todas las mujeres y no importa la calidad de previsión que tengan, aunque lo ideal es que estén registrados en el Centro de Salud Familiar.
La prueba de Papanicolaou, también denominada citología vaginal, es la prueba más frecuente de detección del cáncer de cuello uterino en las mujeres que no tienen síntomas de cáncer. Por lo general, se realiza durante el control ginecológico de una mujer.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…