Municipio de Temuco lanzó proyecto educativo que busca disminuir los accidentes de tránsito en escuela Pedro de Valdivia

Municipio de Temuco lanzó proyecto educativo que busca disminuir los accidentes de tránsito en escuela Pedro de Valdivia

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a la comunidad de la escuela Pedro de Valdivia, lanzó oficialmente el proyecto Difusión Vial para Establecimientos Educacionales, que busca disminuir los accidentes de tránsito

La iniciativa es coordinada conjuntamente por el Municipio – a través del Departamento de Educación- y la Mutual de Seguridad, y consiste en educar a los alumnos y alumnas e instruirlos junto a la familia en la prevención y el autocuidado, además del conocimiento de la señalización vial y reforzar la capacitación al transporte escolar.

La totalidad de estudiantes participaron en este lanzamiento en el gimnasio del establecimiento, donde personal de la Mutual preparó un video especialmente relacionado con el tema.

Al respecto, el jefe comunal dijo que este es un trabajo que tiene una duración de una semana por colegio y pretende sumar cada año a nuevos establecimientos. “Por ahora, estamos partiendo este proyecto piloto con las escuelas Campos Deportivos, Armando Dufey, Arturo Prat y Pedro de Valdivia”, precisó.

Sectores con gran afluencia vehicular

Para esta primera etapa, se escogieron sectores con gran afluencia vehicular, como las avenidas Pedro de Valdivia, Olimpia y el sector céntrico – calle General Mackenna- con el propósito que los alumnos tengan mayor precaución en aquellas arterias más peligrosas.

En este sentido, la directora del establecimiento, Elizabeth Urenda, señaló que “hoy se inicia una campaña relevante para la educación municipal, como es educar y preparar para que nuestro transitar por las vías públicas del sector sea seguro y expedito. Estamos frente a una de las vías más emblemáticas de Temuco, como Pedro de Valdivia, que en los últimos años se ha convertido en una de las zonas más populosas de la capital regional”.

Actividades coordinadas

Las actividades del proyecto contemplan cursos de prevención de riesgos a apoderados, concursos escolares y difusión con afiches de la Mutual de Seguridad.

Al finalizar la iniciativa, se realizará una reunión de evaluación para coordinar este tipo de actividades en otros establecimientos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario