Municipio de Villarrica reconstruirá lomos de toro en poblaciones

 

clip_image002

Cumpliendo con su rol fiscalizador en cuanto a la calidad de los productos, esta semana el municipio de Villarrica tomó la decisión de demoler y reconstruir un total de cuatro lomos de toro, los que fueron construidos hace algunos meses y que han presentado diversos desperfectos durante el último tiempo.

La decisión vino como consecuencia luego de percatarse del estado de las obras, ya que presentaron algunas deficiencias que arriesgaban su durabilidad y por ende la inversión. Fue en este contexto que el mismo administrador del municipio, Rodrigo Ortiz, argumentó: “Estamos completamente consientes que esta decisión significará aplazar un poco de más tiempo la incomodidad de tener algunas calles cortadas por algunos días, pero creemos que es sumamente necesario que los tiempos de secado del hormigón sean respetados por los vecinos para así asegurar las obras”.

El profesional explicó que el análisis de los trabajos arrojó la necesidad de mejorar la calidad del hormigón y sumar en este proceso un químico acelerador del proceso de secado. Instancia donde también se ha pedido la colaboración de los vecinos, ya que en algunos puntos específicos, éste no fue respetado por los automovilistas, lo que finalmente provocó un anticipado daño de las estructuras.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que si bien estos trabajos significarán mantener cortadas algunas calles algunos días más, asegurarán la durabilidad de los productos. “Como municipio estamos atentos a que los recursos de todos nuestros ciudadanos estén bien utilizados y no transaremos en tomar este tipo de medidas cuando los trabajos no sean satisfactorios”, concluyó en edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario