Municipio entregó cheques a ganadores del Fondeve 2011

Municipio entregó cheques a ganadores del Fondeve 2011Municipio entregó cheques a ganadores del Fondeve 2011

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la entrega de los cheques a las organizaciones que resultaron beneficiadas con los recursos del XVI Concurso de Proyectos Fondeve 2011, que este año financiará 210 iniciativas por un monto de 240 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, y a ella asistieron concejales de la comuna, dirigentes sociales, parlamentarios de la zona, profesionales a cargo del proceso y los representantes de las organizaciones beneficiadas, quienes recibieron – de manos de las autoridades presentes- los cheques que los acreditan como ganadores del concurso.

En la ocasión, se entregaron simbólicamente los recursos a cinco organizaciones. Se trata de la Agrupación de Rehabilitación “Dios es Amor”, el Comité de Acción Social y Cultural “Sol Naciente”; el Comité Mujeres Campesinas “Newenco”; el Club Deportivo Sevilla Temuco; y el Club de Adulto Mayor “Vínculos de Amistad”.

Este año, se distribuyeron 157 millones 401 mil 190 pesos en iniciativas presentadas por organizaciones territoriales y funcionales; y 82 millones 598 mil 810 pesos, en proyectos presentados por agrupaciones de adulto mayor.

Cabe precisar que el Fondeve es una modalidad de inversión pública administrada por la Municipalidad, que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentado por organizaciones sociales, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo integral de la comuna.

Respecto a la entrega de fondos, el Alcalde Miguel Becker dijo que “esta es una gran noticia para Temuco. Nunca antes en una administración municipal se habían entregado tantos recursos en el Fondeve. El año 2011 destinaremos mil 500 millones de pesos para que la gente tenga los recursos necesarios para contar con una mejor calidad de vida”.

El concejal Hugo Vidal, en tanto, sostuvo que “este Fondo de Desarrollo Vecinal ha ido creciendo con el tiempo y yo me alegro mucho de eso, porque creo que la experiencia ha demostrado que los dirigentes tienen responsabilidad y capacidad de gestión para administrar estos recursos”.

La concejala Genoveva Sepúlveda destacó el trabajo del Consejo Municipal en este ámbito. “Hemos trabajado para que estas organizaciones vean su sueño realizado. Por eso, invito a que el próximo año las instituciones sigan participando, para que tengan la posibilidad que sus proyectos sean financiados”.

“Ver a los dirigentes que vienen a buscar sus recursos con mucha esperanza y ganas de hacer cosas es la forma en que el Municipio debe trabajar con las organizaciones. Lo mejor de todo, es que con esto se beneficia toda la ciudad de Temuco”, sostuvo el concejal Pedro Durán.

A su vez, el concejal Juan Aceitón valoró la mayor cantidad de recursos destinados a las organizaciones. “Esperamos que a futuro pudiera haber más, porque muchos proyectos quedaron fuera. En todo caso, es bueno ver variedad en las instituciones beneficiadas, por lo que estoy feliz por el trabajo que hicimos los concejales”.

Beneficiados

Los beneficiados destacaron el compromiso asumido por el Municipio con la comunidad. Alejandra García, representante del Club Deportivo Sevilla Temuco – que trabaja en talleres de gimnasia con mujeres de la tercera edad- dijo que “esto es excelente, porque hay muchos implementos que son caros para trabajar con personas en un mismo grupo, y se necesitan los recursos”.

En tanto, Nelda Sandoval, representante del Comité Mujeres Campesinas “Newenco” – que se adjudicó un millón 35 mil pesos para estanques acumuladores de agua- sostuvo que “va a ser muy importante tener estos estanques para acumular agua, para que no nos falte el vital elemento que es necesario en todas las casas”.

Finalmente Hilda Cartes, de la agrupación de adultos mayores “Azucenas y Jardines de Tacora”, valoró que el Municipio entregara recursos por dos millones de pesos a su institución, con lo que financiarán un viaje a Bariloche.

“Es muy buena iniciativa, porque es la única oportunidad que tenemos los adultos mayores para salir”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario