Municipio entregó dos nuevos vehículos de salud para reforzar programa “Salud en Domicilio”

Municipio entregó dos nuevos vehículos de salud para reforzar programa “Salud en Domicilio”

Dieciséis millones de pesos invirtió el Departamento de Salud Municipal de Temuco para reforzar el Programa de Salud Familiar en Domicilio, a través de la adquisición de dos vehículos.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Aníbal Pinto, donde participaron funcionarios de esta unidad y el Alcalde Miguel Becker, quien señaló que “el tema de la salud es prioritario para la comunidad. Es por ello que estamos reforzando distintos programas para entregar un servicio de mayor calidad a nuestros vecinos, específicamente, el día de hoy, con la adquisición de estos vehículos para poder trasladar a aquellas personas que se encuentran postradas y no pueden hacerlo de manera autónoma”.

En tanto, el director de Salud Municipal, Carlos Vallette, sostuvo que “estamos apostando fuertemente por el tema de la salud en la comuna, lo que demostramos con la entrega de estos vehículos que darán prioridad a los pacientes que se encuentren tratando en los Cesfam Santa Rosa y Amanecer”.

Salud Familiar en Domicilio

Con ello, se fortalecerá el programa “Salud en Domicilio”, que comenzó a funcionar en Temuco el año 2009. Esta iniciativa realiza un reforzamiento y aumento de cobertura para atender a una mayor cantidad de personas, principalmente aquellas que están postradas y que no pueden desplazarse hacia lugares más céntricos de la ciudad o hacia su centro de salud más cercano.

Con este tipo de actividades, el Departamento de Salud Municipal, pretende seguir trabajando para mejorar la calidad de la atención de salud municipal en los distintos sectores de la comuna, en este caso específico en los sectores Santa Rosa y Amanecer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario