Municipio impulsa consulta ciudadana para detectar puntos críticos de accidentes de tránsito

Municipio impulsa consulta ciudadana para detectar puntos críticos de accidentes de tránsito

Durante el mes de mayo se encontrará en funcionamiento un plan de participación ciudadana que permitirá recoger la opinión de la comunidad para identificar calles e intersecciones con mayor número de accidentes de tránsito.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es mejorar el estándar de seguridad de los puntos críticos existentes en las regiones de Arica-Parinacota y de La Araucanía. Con respecto a esta última, durante el año 2010, se registraron tres mil 514 accidentes, 130 fallecidos y más de tres 400 lesionados, por lo que con la iniciativa se pretende reducir estas cifras en torno a un 25 por ciento.

Temuco se encuentra dentro de las comunas beneficiadas de la región, por lo que resulta fundamental que los habitantes participen y expresen su opinión con respecto a los puntos donde consideran que ocurre un mayor número de accidentes de tránsito o que pudiesen ser riesgosos en cuanto a la ocurrencia de siniestros, ya que así se le asignarán recursos a la comuna y se mejorará la seguridad vial, señaló el director municipal de Seguridad Pública y Fiscalización, Dennis Searle.

Cómo participar

A través de la página web de la Municipalidad de Temuco, se puede acceder directamente al formulario que permite participar de en esta importante consulta ciudadana. Los datos son ingresados a través de tres simples pasos, solicitándose los antecedentes personales de quien ingresa el formulario, el lugar específico que se está considerando como punto crítico, una descripción y finalmente una sugerencia para mejorarlo, las ques pueden ser islas canalizadoras, extensiones de aceras, mini-rotondas, restrictores de ancho, espejos de tránsito, entre otras.

El formulario también se puede llenar de forma manual, para lo que las direcciones municipales que están a cargo de difundir esta iniciativa (Tránsito y Seguridad Pública y Fiscalización), lo harán llegar a las diferentes juntas de vecinos y comités de seguridad existentes en la comuna de Temuco con la finalidad de asegurar la participación de la comunidad.

Cabe mencionar que la información recibida se contrastará con los datos de la unidad de Carabineros y de la dirección de Tránsito Municipal, mientras que el diseño de las obras que se ejecutarán durante el primer semestre del 2010 se cerrará durante el mes de agosto.

También se puede acceder al formulario a través de www.conaset.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario