Municipio reconoció a estudiantes que obtuvieron becas Presidente de la República e Indígena

Municipio reconoció a estudiantes que obtuvieron becas Presidente de la República e Indígena

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el intendente Andrés Molina encabezaron la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior que obtuvieron las becas Presidente de la República e Indígena, que son entregadas cada año por la Junaeb.

Con ello, se pretende reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas de Temuco que fueron favorecidos con este beneficio. Al respecto, el jefe comunal señaló que “nos sentimos muy contentos de estar nuevamente entregando estos reconocimientos a nuestros alumnos municipales principalmente, ya que sabemos que son muchas las falencias que tenemos. Creemos que con este tipo de trabajos seguiremos avanzando en mejorar la educación del sistema municipal”.

En tanto, el intendente Andrés Molina sostuvo que “durante este año hemos aumentado la cantidad de becas entregadas a nuestros alumnos, pues como Gobierno sabemos que la base fundamental para crecer es la educación. Es por ello que estamos realizando una gran cantidad de actividades que ya nos han traído sus frutos, pero eso nos lleva al desafío de seguir trabajando con mayor esfuerzo en esta área”.

Durante el año 2011, se gestionaron más de tres mil becas Presidente de la República e Indígenas, de las cuales cerca de mil fueron entregadas a jóvenes en los tramos de enseñanza Básica, Media y Superior.

Solange San Martín, una de las beneficiadas, dijo que “este es un premio a nuestro esfuerzo académico, por lo que agradecemos las gestiones de las autoridades por el aumento en las becas que hubo este año”.

A su vez, Rodolfo Millán, alumno de enseñanza básica que tiene promedio 7, aseguró que gracias a la beca podrá comprar los útiles escolares que le hacían falta. “Me gusta estudiar y lo seguiré haciendo para cuando grande estudiar Medicina y ayudar a la gente”.

Cabe destacar que el equipo municipal a cargo de la gestión estuvo conformado por 25 asistentes sociales con un promedio de atención por profesional de 125 postulaciones, las que fueron coordinadas a través de la Junaeb.

Si se comparan los datos de los períodos 2010 y 2011, se puede observar un considerable aumento de nuevas becas otorgadas a nivel regional, pues en el año 2010 se asignaron dos becas por cada diez postulantes. Este año, en cambio, hubo seis becados por cada diez postulantes, lo que constituye un aumento real de un 200 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario