Categorías: Política y Economía

Municipio retiró cerca de 100 toneladas de basura en distintos sectores de Temuco

Cerca de 100 toneladas de basura y escombros retiraron este fin de semana funcionarios del Departamento de Aseo, Ornato y Alumbrado Público del Municipio de Temuco desde distintos sectores de la ciudad, en el marco de la campaña piloto “Operación Chatarra”, que busca disminuir el número de microbasurales existentes en la comuna.

El retiro de los desechos se realizó durante gran parte del domingo último y fue constatado por el propio alcalde Miguel Becker, quien dijo que estos trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de Temuco, además de destacar que el servicio fue totalmente gratuito para la comunidad.

En total, fueron retirados 93,8 toneladas de ramas, basura y escombros, beneficiando a un número cercano a las tres mil familias de la comuna.

Cabe destacar que durante el día sábado, la dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público instaló container metálicos y bateas en 14 puntos del sector Santa Rosa, lo que facilitó el trabajo de los funcionarios municipales.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace