Municipio y Agricultores preparan 12ª Muestra Campesina y de las Tradiciones

Municipio y Agricultores preparan 12ª Muestra Campesina y de las Tradiciones

Con la finalidad de participar de una asamblea general de la Unión de Pequeños Agricultores de la comuna de Villarrica, el alcalde, Pablo Astete se trasladó hasta las dependencias de la Pontificia Universidad Católica sede local hace algunos días. Una reunión en la que el edil respondió con su presencia a la invitación extendida por esta colectividad, quienes periódicamente se reúnen para planificar las diversas acciones que realizan a lo largo del año y que en esta ocasión tuvo como tema central, la planificación de lo que será la Muestra Campesina y de las Tradiciones 2012.

En la reunión que estuvo presidida por la nueva directiva de la Unión, a cargo de Pedro Manquicoy, fue analizada la nueva muestra que este año tendrá su 12ª versión, tras haber comenzado sólo como una feria, mutando favorablemente en el tiempo hasta convertirse en uno de los atractivos calificados como “imperdibles” de la comuna turística.

En la oportunidad, tanto la nueva directiva como sus asociados dejaron entrever el desafío que se han planteado para este año, al extender la gama de expositores a pequeños agricultores de comunas vecinas, asumiendo una oferta como concepto territorial y reafirmándose como la gran muestra del agro de la región de la Araucanía, como, explicó hace algunos días, el director del Programa de Desarrollo Rural de Villarrica, Antonio Melgarejo.

Dentro de las solicitudes realizadas por la Unión Comunal al Municipio destacan el aporte económico, donde este año se está incursionando en la búsqueda de nuevos auspiciadores, además de aquellos que ya son un referente histórico en esta muestra, así como la posible canalización de recursos estatales para llevar a cabo esta actividad, reconocida como la más exitosa en su tipo en la región y la que acapara la mayor atención y presencia de turistas, como quedó demostrado en su última versión donde la sumatoria total de asistentes superó las 25 mil personas, durante sus 6 días de exposición, como afirmó Melgarejo.

Cabe destacar que para este 2012 la muestra está planificada para ser realizada desde el 24 al 29 de enero en el recinto Media Luna, no descartándose la posibilidad de contar con un gran espacio de estacionamientos, que daría no sólo mayor realce a esta actividad, sino que permitiría que sus visitantes no sólo estén más tranquilos degustando de las virtudes de la muestra, sino que se queden en ella más tiempo. Otro de los desafíos, pero que aún no está confirmado, sería la gratuidad de ingreso hasta esta actividad. Una medida que aún se está estudiando por sus organizadores y que será avisada públicamente, una vez exista total claridad. Decisión altamente esperada por muchas personas que cada año llegan a este recinto, una vez caída la noche para ser espectadores de los diferentes shows y eventos desarrollados por artistas de gran envergadura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario