Nace Centro Tecnológico de Investigación Aplicada para la Valoración de Residuos Orgánicos

 

Nace Centro Tecnológico de  Investigación Aplicada para la Valoración de Residuos Orgánicos

Para el miércoles 6 de abril a las  11:00 hrs., en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la UFRO, está contemplado el Lanzamiento oficial y constitución del Directorio del Proyecto Innova ChileCorfo “Centro tecnológico de  Investigación Aplicada para la  valoración de Residuos Orgánicos” (CIDGRO).

Se trata de una apuesta que ejecutará la Universidad de La Frontera junto a las empresas EAGON Lautaro, Aguas Araucanía y el Servicio Agrícola Ganadero. El principal antecedente de esta idea es el constante aumento de la actividad industrial en la zona, la cual ha traído consigo la generación de grandes cantidades de desechos orgánicos, los cuales pueden ser transformados -mediante distintas tecnologías- en alternativas innovadoras de valoración y así contribuir al aumento de la competitividad tanto regional como a nivel país.

En este contexto, las principales fortalezas de CIDGRO estarán en el  desarrollo de líneas de investigación destinadas a dar solución a problemas medioambientales actuales, que van desde la falta de alternativas energéticas, la dependencia externa de energía, dificultad para la reutilización de residuos orgánicos hasta el mejoramiento de suelos degradados, entre otros.

De esta manera se fortalecerá la investigación, desarrollo y transferencia tecnológica asociada a la valoración de residuos para su re-utilización para usos energéticos y silvo-agrícolas, a la vez de contar con infraestructura, capacidad analítica y capital humano calificado para tales efectos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario