Naciones Unidas financia proyectos para el desarrollo de Chol Chol

 

clip_image002

Con una inversión superior a los  seis millones de pesos, La Organización de Naciones Unidas, ONU, se encuentra financiando un proyecto para mitigar las condiciones de sequía que vive el sector rural de Carrerriñe en la comuna de Cholchol.

El proyecto fue presentado por profesionales  Programa de Desarrollo Territorial  indígena, PDTI de la Municipalidad de Cholchol, luego que la alcaldesa Violeta Cea Villalobos visitará en varias ocasiones esta zona y tras conocer en terreno la necesidad de las familias de ese sector.

Finalmente, la comunidad indígena Rosario Morales fue quien resultó beneficiada a través de la construcción de pozos, tranques, además del arriendo de la maquinaria y mano de obra.
La iniciativa se enmarca dentro de la intensa gestión que se encuentra desarrollando la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos para palear la aguda sequía que enfrenta la comuna, esfuerzos que han incluido la contratación de tres camiones aljibes para proveer de agua a las familias de La Araucanía.

Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos este proyecto da cuenta del gran esfuerzo que la comuna de Cholchol está desarrollando para luchar frente a la grave sequía que enfrenta la zona. En este sentido, la primera autoridad comunal expresó: "hemos gestionado incluso ayuda internacional para ir en ayuda de las familias cholcholinas, la necesidad de agua es grande y por ello la inversión pública para enfrentar la cesantía es también apremiante. Por ello hemos apoyado a diversos proyectos de agua potable rural  los cuales también implican millonaria inversión para nuestra comuna", sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario