Niños con necesidades especiales también harán deporte con programa “Escuelas Abiertas”

clip_image002

Con la intención de incorporarlos en su trabajo anual, el Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía invitó formalmente a la red de 15 unidades educativas de diferentes comunas de la región que realizan su trabajo docente con niños con necesidades especiales, a sumarse desde este 4 de abril al programa “Escuelas Abiertas”.

Coordinados por el Club Escuela Especial Ñielol, uno a uno fueron llegando representantes de Angol, Collipulli, Imperial, Padre Las Casas, Freire, Lautaro, Victoria, Carahue, Pitrufquén y Temuco, entre otras. En la oportunidad, el jefe de Actividades Físicas y Deportes, Salvador Obreque, informó que el propósito es trabajar con esta red de establecimientos, manteniendo la modalidad de clases-talleres del programa “Escuelas Abiertas” y sumando además una cantidad de encuentros masivos que ya fueron calendarizados.

“Los invitamos a trabajar de manera coordinada porque el IND está dispuesto a brindarle el apoyo que requieran, considerando el trabajo que hacen con muchos niños con necesidades especiales”, comentó Obreque quien confirmó que mañana martes 29 de marzo se realizará la reunión de coordinación con los representantes de los 83 establecimientos incorporados en el programa para el 2011.

Fechas eventos

Durante la misma reunión se entregaron las fechas tentativas para los encuentros regionales de las escuelas con necesidades especiales. El primero de ellos sería el 25 de mayo en Padre Las Casas, Campeonato Regional Hockey hombres. La segunda fecha se disputaría el 29 de junio, y correspondería al Campeonato Regional Fútbol Sala mujeres para continuar el 31 de agosto con el Campeonato de Básquetbol mixto. El 26 de octubre de realizaría el Campeonato Regional de Fútbol Integrado para cerrar la temporada con el Campeonato Regional de Atletismo -hombres y mujeres- todas estas últimas en Temuco.

Finalmente, para sellar esta alianza, mañana martes 29 de marzo, a las 10.30 horas en Campo de Deportes Ñielol, se reunirán todos los directores de los 83 establecimientos incorporados al programa, actividad al que asistirá el director regional del IND, Edison Tropa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario