Nueva directora Liceo de Ercilla “De científico a Técnico Profesional”

Nueva directora Liceo de Ercilla “De científico a Técnico Profesional”

Ya se encuentra trabajando en sus funciones la nueva directora del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, Victoria Amigo Baier.

El 15 de junio pasado, el alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez presentaba formalmente, frente a los 28 profesores de nivel básico y medio, a la profesional que llevará los destinos de este tradicional centro educacional de Ercilla, por los próximos cinco años.

Ex alumna de la Escuela Nº 18, (actualmente Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga), estudió pedagogía general básica, con especialidad en trastornos del aprendizaje escolar y un magíster en educación. Se desempeñó, en la Escuela Especial Erico Hornulg de Collipulli; después pasó a la Escuela Víctor Durán Pérez, siendo parte de docentes dedicados al grupo diferencial.

Luego, integró el equipo de la Escuela Tomas Alba Edison, donde se hizo cargo del proyecto de integración escolar, reuniendo así 18 años de dedicación al aprendizaje en el área de educación especial en la vecina Collipulli. Además, de trabajar en la carrera de Pedagogía Básica, de la Universidad Arturo Prat, en las sedes de Los Ángeles, Temuco y Victoria.

Casi 400 alumnos del Liceo Municipal de Ercilla de educación preescolar, básica y media; con un elevado porcentaje de estudiantes de sectores rurales van a aprender y formarse bajo su supervisión.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, le dio la más cordial de las bienvenidas señalando “su llegada trae buenas vibras a la repartición docente, al alumnado y apoderados. Hija, de una familia con tradición docente. Su padre Víctor Amigo, estuvo a cargo de la educación de Ercilla, por varios años. Su madre también profesora. Espero de su trabajo, que el liceo mejore. Que tome su Norte y trabaje en pos de los alumnos de Ercilla; mejorando la calidad de la educación, tanto en conducta y aprendizajes. En resumen, desarrollo integral para el alumnado”, enfatizó el Edil de Ercilla.

Amigo Baier, manifestó, luego de agradecer la confianza deposita por la primera autoridad ercillana, “un desafío personal me llevó a postular, ver como está hoy el liceo, un día nos juntamos unos ex – compañeros y salió la idea de postular” dijo.

La ley de probidad, se aplicó en su caso, fue tajante. Su padre concejal, profesor y luego Daem de la comuna; se vio obligada a buscar su vocación en otro lugar. Hoy, vuelve a su pueblo con mucho apoyo.

Quedó en la terna y el alcalde votó a su favor. Renunció a la planta educacional en Collipulli. “Es un riesgo que corrí por la gente de Ercilla, por el compromiso con el alcalde y me hizo un llamado a mejorar la educación en Ercilla, está muy preocupado en ese sentido”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario