Nuevamente el Municipal llega a los barrios

Nuevamente el Municipal llega a los barrios

El Coro del Teatro Municipal, el Ballet Folclórico Adulto e Infantil, la Orquesta Juvenil y la Orquesta Filarmónica de Temuco, se reunieron en un novedoso concierto que se desarrolló en el Gimnasio Ribereño, en el sector San Antonio de Temuco.

Este espectáculo gratuito para la comunidad sirvió para inaugurar la Temporada 2011 del programa de extensión “El Municipal en el Barrio”, impulsado por la Municipalidad de Temuco, la Corporación Cultural y los elencos estables del Teatro Municipal.

Este proyecto, que nació el 2009 con el objetivo de acercar a la comunidad a las diferentes expresiones artísticas, ha beneficiado a más de 50 mil personas de las distintas comunas de La Araucanía, quienes han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de los elencos estables de la Plaza de las Artes, a través de las danzas folclóricas y la música docta.

En esta oportunidad, el Municipal en el Barrio ofreció a más de 350 personas que llegaron hasta el recinto una interesante producción que reunió el talento de más de 100 artistas en escena, en un programa que incorporó música latinoamericana y extractos de conocidas obras del género operático.

El alcalde Miguel Becker llegó hasta el gimnasio y tras la actividad dijo que “esto es precisamente lo que queremos: que la cultura y el arte lleguen a todos los sectores de la ciudad. Entre los años 2009 y 2010 cerca de 100 mil personas participaron de estas actividades en la comuna. Aquí vivimos 300 mil personas y nadie está excluido de la oportunidad de disfrutar del Teatro en el Barrio. Hoy hemos tenido una presentación magnífica y estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Esperamos continuar durante el año 2012 y en los años sucesivos, porque la idea es que el arte y la cultura estén presentes en todos los sectores de nuestra gran ciudad de Temuco”.

Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, dijo esta actividad es una gran oportunidad para que el público y los artistas regionales, compartan la belleza de la música y la danza en un espectáculo de gran categoría.

En tanto, la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, señaló que la ejecución de este programa ha enriquecido a los elencos estables y a su staff de producción, cumpliendo el objetivo de traspasar la alegría del arte a la comunidad regional. De esta forma, el Municipal en el Barrio intensificará sus acciones durante el 2011, llevando la cultura a los sectores urbanos y rurales de la comuna de Temuco, o a los lugares más alejados de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario