Categorías: Política y Economía

Nuevo convenio Gore-Sercotec 1.680 millones para fomentar la asociatividad y el comercio online

Consejeros coincidieron en que este importante nuevo convenio que se realizará entre el Gobierno Regional y Sercotec obedece a un trabajo serio y eficiente por parte de la institución de Gobierno

Un importante traspaso de recursos realizará nuevamente el Gobierno Regional de la Araucanía al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, con el objeto de incentivar la asociatividad entre microempresarios a través de los programas Iniciativas de Desarrollo de Mercado y Fortalecimiento de Gremios y Asociaciones Empresariales, y fortalecer y desarrollar las capacidades de los microempresarios/as y emprendedores /as para la implementación de prácticas efectivas que les permitan comercializar a través de internet, a través del programa Aprende Emprende .

Se trata de un importante acuerdo impulsado por el Intendente Andrés Molina que permitirá favorecer a alrededor de 6 mil quinientos micro y pequeños empresarios, quienes podrán acceder a nuevas oportunidades comerciales participando de los programas de Sercotec financiados con este convenio.

Es así que a través del Programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM, se pretende apoyar a 30 agrupaciones de empresarios/as que a través de una iniciativa conjunta buscarán su fortalecimiento y encontrar mejores oportunidades de mercado. Así mismo, a través del programa Fortalecimiento de Gremios y Asociaciones Empresariales se pretende beneficiar a 32 gremios consolidados y apoyar la formación de 60 nuevas asociaciones.

Así mismo, el Programa Aprende Emprende favorecerá a 140 microempresarios/as y emprendedores/as en sus dos etapas de ejecución.

Según el Intendente Andrés Molina se trata de tres programas que están muy conectados entre sí, y que están estrechamente vinculados al trabajo que se está haciendo desde el Gobierno a través del Plan Araucanía 7, para fortalecer las alianzas comerciales, y mejorar así la competitividad de los empresarios/as y emprendedores/as más pequeños/as.

Se trata del tercer traspaso de recursos que el Consejo Regional realiza a Sercotec, siendo el primero de ellos el año 2009 por 800 millones de pesos para financiar un concurso regional de Capital Semilla Emprendimiento. El segundo traspaso se realizò el 2010 por 1.600 millones de pesos para financiar los concursos Capital Semilla Empresa y Emprendimiento y un programa de Desarrollo Territorial.

Los consejeros coincidieron en que este importante nuevo convenio que se realizará entre el Gobierno Regional y Sercotec obedece a un trabajo serio y transparente por parte de la institución de Gobierno, donde los recursos entregados han sido utilizados de manera eficiente y entregando garantías de resultados positivos para los microempresarios/as y emprendedores/as de la región.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

14 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace