Nuevo Cuartel de Bomberos de Licán Ray más cerca que nunca

Nuevo Cuartel de Bomberos de Licán Ray más cerca que nunca

Tras la Resolución Satisfactoria (RS), que el Ministerio de Planificación (Mideplan), asignó al proyecto de Reposición del Cuartel de Bomberos de Licán Ray hace algunos meses, la tarea posterior se focalizó en licitar la esperada obra. Proceso que se llevó a cabo, pero que arrojó la necesidad de generar un aumento en los fondos asignados para este proyecto, debido a que los tres oferentes que se presentaron sobrepasaron la estimación.

Fue así como hechos los trámites, esta semana el Secretario de Planificación (Secplan) del Municipio de Villarrica, Cristian Vergara, informó del ajuste del valor de esta iniciativa, puesto que el Gobierno regional habría aprobado la suplementación de recursos por el orden del 10% del valor total. Medida que permitirá la adjudicación de esta obra a uno de los tres oferentes aún están en competencia, como explicó el profesional.

De esta manera, se agilizan los procesos y con ello se acerca el momento de la intervención de este esperado proyecto de los ciudadanos del principal balneario de la comuna de Villarrica, como argumentó el alcalde, Pablo Astete, quien fue uno de los más alegres con esta medida.

Cabe destacar que este proyecto que comenzó a ser trabajado hace ya varios años por el alcalde Pablo Astete y el, en ese entonces delegado de Licán Ray, Ronal Seiffert pasó por varias etapas, pero en su fase de recomendación se habría quedado estancado por algunos aspectos técnicos. Misión que asumió el Municipio de Villarrica a través de su Unidad de Secplan para así lograr su recomendación técnica, según explicó detalladamente Vergara.

“Este aumento en el presupuesto vendrá a dar luz verde a este esperado proyecto de reposición del Cuerpo de Bomberos de Licán Ray. Una iniciativa donde como Municipio hemos tenido que tocar diversas puertas y donde el rol de nuestros parlamentarios; René Manuel García y José García Ruminot han sido preponderantes”, explicó Astete, quien quiso destacar meritoriamente el trabajo que también realizó el ahora profesional del Gobierno Regional, Ronal Seiffert a quien destacó por su empeño y perseverancia desde su rol, primero de dirigente social y luego en su calidad de delegado, mientras se desempeñó en esa localidad.

Cabe destacar que este proyecto tiene un costo que supera los 300 millones de pesos y considera una reposición total, con nuevos accesos, oficinas para la superintendencia, comandancia, salas para el sistema comunicacional, baños y salas multiuso, convirtiéndose en todo un sueño para los integrantes de las filas de la institución bomberil, quienes hay que recordar, financiaron con sus propios recursos el diseño del proyecto en sus inicios, como explicó Vergara.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario