Obras de mejoramiento en tres establecimientos educacionales municipalizados de Temuco

 

clip_image002

Cuatrocientos cincuenta estudiantes básicos y medios que cursan sus estudios en escuelas y liceos de Temuco, se verán favorecidos con una inversión superior a los 3 mil cien millones de pesos.

Se trata de los beneficiarios de los internados Gabriela Mistral, Pablo Neruda y del Hogar Estudiantil Municipal, donde actualmente se están ejecutando diversas obras de reparación que significarán necesariamente a los jóvenes vivir ciertas incomodidades durante el tiempo que duren los trabajos.

La mayoría de ellos no será reubicados, salvo 60 alumnas de cuarto año medio del Liceo Gabriela Mistral, que se trasladarán al internado de la Escuela Andrés Bello.

VISITA

En medio de la polémica que lo envuelve con los ambulantes, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, llegó hasta el hogar estudiantil ubicado en calle Prat, para inspeccionar en terreno el avance de las obras, que se espera estén concluidas en octubre de este año y que permitirá a los 80 jóvenes matriculados mejorar considerablemente sus condiciones de vida durante el período escolar.

Este recinto tiene capacidad para 120 menores y se mantendrá, explicó Becker, quien dijo que lo que se está haciendo es modificar la distribución interior del área de los dormitorios y del sector administrativo.

En esta intervención se está invirtiendo 641 millones 834 mil 777 pesos.

GABRIELA MISTRAL

El imponente y antiguo edificio del Internado Gabriela Mistral, en pleno centro de Temuco, también está siendo intervenido y favorecerá a las 185 niñas que actualmente están matriculadas, aunque tiene capacidad para 200.

En este internado de casi 5 mil 500 metros cuadrados, se están cambiando los revestimientos y mejorando la eficiencia energética con el cambio de ventanas a termopanel y con aislación especiales en muros y cubierta. También considera la calefacción con pellets y ascensor para discapacitados.

Todo esto significará mil 236 millones 558 mil 277 pesos.

PABLO NERUDA

Los 185 alumnos del Internado Pablo Neruda también verán mejoradas sus condiciones de vida con la reparación integra del recinto, que tiene una superficie aproximada de 3 mil 621 metros cuadrados.

En este recinto las obras serán las mismas que en el Internado Gabriela Mistral, con una inversión de mil 265 millones 591 mil 455 pesos, y estarán listas en enero de 2012.

Por: Austral Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario