OMJ, Conace y Prem Rawat realizaron masivo evento para jóvenes de Villarrica

OMJ, Conace y Prem Rawat realizaron masivo evento para jóvenes de Villarrica

Con un auditórium a su capacidad máxima, más de cien jóvenes disfrutaron por estos días de la denominada “Tocata por la Paz”, organizada por la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ, el CONACE Previene y la organización Prem Rawat, dando espacio a distintos estilos musicales, culturales juveniles además de disciplinas en esta primera versión de eventos por la Paz.

A eso de las 18 horas, la Academia de Tae Kwon Do Kin`s, fueron los encargados de abrir la tarde juvenil demostrando lo mejor de las artes marciales, luego fue el turno del Grupo Breakdance de Población Los Volcanes “Revolución BBoys 2”, quienes recientemente obtuvieron el tercer lugar en la competencia interregional realizada en Temuco. En la actividad participaron además el grupo Hip Hop “Eyrah”, “Supreciso”, “Perro Muert” y “Tormento”, finalizando con el grupo punk “Fuera de Kisio” en el evento que se prolongó pasadas las 22 horas.

Los distintos estilos juveniles del hip-hop, grunge, rock, heavy metal y punk, se dieron cita en esta tocata que según los organizadores será el inicio de una serie de eventos por la paz con la participación de distintos grupos artísticos locales y la demostración de talentos y disciplinas siendo la forma de expresión de los jóvenes en protesta a un mundo de odio y destrucción.

“Queremos crear espacios e instancias de expresión de los jóvenes de la comuna que puedan manifestarse a través de la música y la cultura un espacio de encuentro y un lugar de reflexión también, vamos a implementar además estas tocatas con la realización de charlas y exposición de documentales en el contexto de la paz mundial”, explicó el coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes, José Luis Landaeta.

El profesional adelantó que se organizará una tocata todos los meses del año en el contexto de eventos por la paz, el que será abierto a todo público “La idea es poder replicar lo que se vivió ese día con los jóvenes, el auditórium se llenó de energía con jóvenes de distintos sectores de Villarrica. Estamos agradecidos del público así como también a las agrupaciones artísticas que estuvieron presentes, quienes además participarán en los próximos eventos de tocatas por la paz”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario