Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Valdivia se presenta en Gorbea

 

clip_image002

Mañana jueves 24 de marzo a las 19:00 horas el prestigioso elenco, compuesto por 16 músicos profesionales, presentará en forma gratuita una gala de música clásica de alto nivel en el salón del Templo Parroquial María Magdalena de Gorbea.

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Gorbea, cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional de la Región de los Ríos y la Universidad Austral de Chile.

La Orquesta de Cámara de Valdivia se formó oficialmente el año 2010 gracias a la iniciativa del Consejo de Fomento de la Música Nacional. Órgano dependiente del CNCA, que lanzó un inédito programa de creación y fortalecimiento de orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana, que en sucesivas convocatorias entregó recursos para, entre otras iniciativas, la creación de dicha orquesta.

Entre los 70 conciertos contemplados en los cuatro programas de la Temporada de Conciertos 2011, se contempla la comuna de Gorbea. Bajo la Dirección del maestro Cristóbal Urrutia, se interpretará una sinfonía en re mayor de Luigui Bocherini, posteriormente Concierto para oboe de Mozart, Andante del Chileno Alfonso Leng, y para finalizar Sinfonía Nº 73 de Hayden.

“Es un orgullo contar con tan prestigiosa orquesta y esperamos la alta convocatoria que caracteriza a estos eventos en nuestra comuna”, indicó Guido Siegmund, alcalde de Gorbea.

Cabe mencionar que la Orquesta de Cámara de Valdivia se creó bajo la misión fundamental de llevar la música clásica en interpretaciones de alta calidad a un sector de lo más amplio posible de la población con particular énfasis en sectores geográficos y sociales de menor acceso.

1 Trackback / Pingback

  1. Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Valdivia se presenta en Gorbea | Placedelamode

Deja un comentario