Orquesta Infantil del Teatro Municipal realiza brillante presentación

Orquesta Infantil del Teatro Municipal realiza brillante presentación

Aprovechando el espacio que dan las asambleas mensuales que realiza la Municipalidad de Nueva Imperial con sus funcionarios, el pasado miércoles 31 de agosto, ante un repleto Teatro Municipal, se presentó la Orquesta Infantil del mencionado recinto cultural.

Así, el grupo de 15 niños y jóvenes, subió hasta el escenario del Teatro Municipal, para interpretar dos temas musicales que fueron el deleite de los presentes, tras lo cual el Alcalde Manuel Salas hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a cada uno de los pequeños.

Cabe destacar que La Orquesta Infantil del Teatro Municipal inició su trabajo artístico hace cuatro años, y actualmente conformada por 23 niños y niñas provenientes de diversos establecimientos educacionales, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 18 años, y se dividen entre la orquesta propiamente tal y un grupo denominado el semillero con los más pequeños del grupo artístico.

Es dirigida por el profesor Alejandro Carrillo, siendo además guiados por dos docentes: Jorge Zurita y Marcelo Jara, que encabezan los ensayos dos veces por semana en el Centro Cultural municipal, y donde cada profesor enseña su especialidad en los instrumentos musicales.

Para el profesor Jorge Zurita, quien dirigió la presentación, “este es un proyecto municipal que se viene desarrollando desde hace algunos años, y para mí fue una bonita experiencia dirigir la orquesta hoy”, dijo Zurita, agregando que la idea es no sólo enseñar a los niños a interpretar un instrumento como hobbies, sino que también esto les sirva para sus vidas futuras.

Zurita recalcó que “esto les va a servir para desarrollarse espiritual e intelectualmente, y también para evitar que caigan en otro tipo de situaciones que afecten su vida”.

Uno de los integrantes del grupo, Kalen Montupil Solari, señaló que lleva participando en la orquesta hace un año y medio, e interpreta el violín, “que me gusta, porque mi hermana grande también lo hace”. Mientras, Victoria Nahuelan Huenchuleo, alumna de la Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga, cuenta que también interpreta y estudia el violín, “porque me gusta cómo suena y me gustaría que todos escuchen como expreso la música”.

En tanto, el Alcalde Manuel Salas, consideró todo un acierto dar vida a la Orquesta Infantil del Teatro Municipal, “ya que estamos observando varios talentos de la comuna, y por ello debemos agradecer a los profesores, en especial a Alejandro Carrillo que comenzó con esto, que nos motivó a apoyarlo, así que creo debemos seguir entregando el respaldo para que hagan mejores presentaciones cada día”, indicó el Edil imperialino.

Más adelante, el Alcalde Salas, resaltó la actividad musical que tiene hoy la comuna, “con el apoyo que estamos entregando a la Banda Instrumental Santa Cecilia y con el desarrollo del proyecto de Escuela Artística para la Escuela Municipal Juan XXIII, donde esperamos encontrar muchos más talentos comunales que necesitan una oportunidad”, finalizó Manuel Salas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario